Cifuentes niega una inspección previa a la fiesta del Madrid Arena
lunes 04 de marzo de 2013, 00:00h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este lunes que la Policía Nacional realizara inspección alguna previa a la fiesta mortal en el recinto Madrid Arena y que con las declaraciones del viernes ante el juzgado el exgerente de Madrid, Espacios y Congresos (Madridec), Jorge Rodrigo, quiere "eludir su responsabilidad".
El abogado Felipe Moreno, que representa a la familia de una de las víctimas, reveló que el exdirector de Madridec había abierto la puerta en su declaración judicial a la implicación de la Delegación de Gobierno en la causa 'Madrid Arena', puesto que en las inspecciones a la sala había dos personas de la Delegación que debieron dar la orden de cancelar el festival.
"Me parece una afirmación muy grave que supongo que esta persona hizo para eludir ante el juez su responsabilidad. Es rotundamente falso que la Policía Nacional realizara alguna inspección previa al local, limitándose a recoger la documentación pertinente, verificar la apertura de las puertas y establecer un operativo exterior por si hubiera problemas de orden público", ha indicado Cifuentes en un chat en ABC.es.
Un informe de la Policía Científica detalló que las barras de bebidas desplegadas en la pista ocupaban mucho más sitio de lo previsto e incluso que dos bloqueaban dos vomitorios.
La delegada ha justificado que la Policía realizó estas actuaciones en aplicación de sus competencias recogidas en la legislación vigente. Además, ha señalado el desalojo de la Policía del recinto Madrid Arena tras la tragedia fue "ejemplar, como lo está siendo durante la instrucción del procedimiento".
Por otro lado, Cifuentes ha contestado, a la pregunta de si se fue a un spa en Lisboa tras la tragedia, que "no" y seguidamente ha señalado que desconoce las circunstancias que llevaron a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a tomar esa decisión.