www.madridiario.es

Todos los detenidos del 23F ya han prestado declaración ante el juez Palop

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
Los 17 detenidos en los altercados del 23F que pasaron a disposición judicial ya han prestado declaración ante el juez Eduado López-Palop. Los otros 28 detenidos ya fueron puestos en libertad.
Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que también han explicado que los detenidos declararon en el Juzgado de Instrucción número 51, situado en Plaza de Castilla.

De las 45 personas que fueron detenidas este sábado, este lunes han declarado 17 ya que  28 ya han sido puestas en libertad. De esos 28, nueve de ellas, que eran menores de edad, no han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, por lo que han sido puestas en libertad, ya que el plazo máximo de retención es de 24 horas.

Así lo ha indicado la Jefatura Superior de Policía, que ha añadido que los jóvenes estuvieron detenidos en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME). Estas mismas fuentes policiales han explicado que este domingo se pusieron en libertad a 19 de los 34 detenidos mayores de edad.

Durante los altercados que tuvieron lugar tras la manifestación, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Del mismo modo, una brigada móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios