www.madridiario.es

Este lunes pasarán a disposición judicial

Cuatro de los 45 detenidos el 23-F tienen antecedentes

lunes 25 de febrero de 2013, 00:00h
Cuatro de los detenidos por distintos incidentes registrados tras la manifestación de la Marea Ciudadana celebrada este sábado en Madrid tienen antecedentes, según han explicado fuentes policiales.
De los 45 arrestados, la Policía ha dejado en libertad a 19 mayores de edad, mientras que 17, también de más de 18 años, pasarán este lunes a disposición judicial y otros 9, que son menores, continúan en dependencias del GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional).

Las fuentes han explicado que Darío M.N, tiene antecendentes por daños materiales; Iván E.R. por agresión sexual; Noelia N.M., por robo con fuerza, y Raúl M.D., también por robo con fuerza.

La Policía también ha detallado que varios ciudadanos alertaron sobre la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública y, que tras ser recogida por unos agentes, se comprobó que en su interior había cuatro cócteles molotov.

Una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha.

El domingo por la tarde se celebró una concentración en la Puerta del Sol convocada por las redes sociales a la que asistieron decenas de personas para protestar por las detenciones policiales y en la que se escucharon lemas como "Libertad detenidos", "No estamos todos, faltan los presos" y "Basta ya de Estado policial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios