www.madridiario.es

Bomberos de Madrid se niegan a desahuciar

miércoles 20 de febrero de 2013, 00:00h
Las secciones sindicales de CCOO y UGT de bomberos de la Comunidad de Madrid han anunciado que no colaborarán a la ejecución de desahucios. Muestran así su apoyo a sus compañeros de La Coruña, que esta semana se han negado a participar en el desalojo de una anciana que debía un mes de alquiler.
Desde CCOO, a través de un comunicado, se ha señalado que "los bomberos están para prestar servicio a la ciudadanía en el campo de la emergencia y no para causar una situación de emergencia", por lo que han alabado a sus compañeros gallegos por "haber demostrado estar del lado de la justicia social".

"Los empleados públicos no somos títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno. Al igual que este martes hicieron los bomberos catalanes, nosotros comunicamos nuestra total negativa a colaborar con ningún tipo de acción que suponga alejarnos de nuestras labores profesionales, y contribuya a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora", agregan.

UGT se ha sumado al rechazo a que los bomberos efectúen desalojos porque "no entran en su competencia, por ser un asunto de orden público en el que no existe peligro ni riesgo para las personas ni para los bienes". "Rechazamos ser instrumentos de una maquinaria injusta que deja en la calle a una persona de 85 años, solamente por impago de un mes de alquiler. Nosotros solo abrimos una puerta de una vivienda porque exista un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco", ha indicado UGT en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios