www.madridiario.es

Víctor Ullate presenta sus memorias

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha presentado sus memorias con un libro titulado 'La vida y la danza, memorias de un bailarín'. Las ha recogido y escrito Carmen Guaita y se publican en La Esfera de los Libros. Ullate repasa una intensa carrera iniciada junto a Antonio Ruiz Soler y que continúa con la dirección de su ballet, auspiciado por la Comunidad de Madrid.
Las memorias se refieren tanto a sus éxitos y avatares profesionales, como a su vida personal: el hombre y el artista. Nacido en Zaragoza el año 1947, Víctor comenzó a estudiar con María de Ávila. Tras triunfar con Maurice Bejart en su Ballet Siglo XX, Ullate volvió a España dirigiendo el Ballet Nacional Clásico. Tras aquella aventura, que seguramente no le dejó buen sabor de boca, el coreógrafo se sumergió en la docencia y en la creación de su propia compañía.

Victor Ullate presenta sus memoriasQuien firma la redacción del libro es Carmen Guaita, gaditana,  profesora y escritora especializada en ensayos sobre ética y educación. Licenciada en Filosofía, maestra, especialista en Ciencias Sociales y en Pedagogía Terapéutica, ha sido profesora de la enseñanza pública durante veintitrés años. El libro se cierra con un epílogo del crítico y gran conocedor de la danza mundial, Roger Salas.

Mientras continúa formando bailarines, creando coreografías y supervisando su ballet, Ullate tiene la satisfacción de ver sobre los escenario a dos de sus hijos: Víctor, convertido en un gran actor y bailarín, y Josué, el menor, que se ha revelado ya como un excelente bailarín de danza clásica. Los dos –el tercero no ha acudido por enfermedad- y Eduardo Lao han acompañado al maestro en esta presentación de su libro que, seguramente, termina con un ‘continuará’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios