www.madridiario.es

Un recorrido por el arte actual, en Alcobendas

jueves 07 de febrero de 2013, 00:00h
El próximo 12 de febrero a las 20.00 horas se inaugura en el Centro de Arte Alcobendas la exposición Lo parcial como significativo. La muestra trata de ofrecer una visión de los caminos por los que discurre el arte de nuestros días basándose en las adquisiciones que ha llevado a cabo durante dos décadas Caja de Burgos.
La exposición gira en torno a un concepto elemental: lo que motiva al artista a crear, qué quiere comunicar, cuáles son sus intereses. En ese sentido, la exposición muestra la obra, en un primer caso, de un grupo de artistas cuyo interés es simple y llanamente disfrutar de la acción creativa, vivir las experiencias que su condición de creador proporciona. Es el caso de Daniel Verbis, Joaquim Chancho, Manuel Saiz, Hernández Pijuan, Manu Muniategui, Xavier Veilhan, Georges Rousse, Francisco Infantte, Igor Eskinja, Jorge Pardo, Hannes Van Severen, Joris Laarman y la pareja  compuesta por Carla Arocha y Stephane Schraenen.

El otro grupo de artistas, es aquel compuesto por creadores movidos por su deseo de manifestar su preocupación por las circunstancias globales que afectan o condicionan nuestro devenir diario. Este es el punto de partida del grupo, que invita a ahondar en esa reflexión a través de sus obras. Estaríamos hablando de Iván navarro, Magdalena Correa, Carlos Garaicoa, Florentino Díaz, Nati Bermejo, Eugenio Marchesi, Javier Calleja, Javier Arce, David Shrigley, Meiro Koizumi, Julia Oschatz, Hans Op de Beeck, Hiraki Sawa, Gonzalo Puch o Eulalia Valldosera.

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de abril, de lunes a sábados de 11.00 a 20.00 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izúel, 9).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios