www.madridiario.es

Guía para disfrutar del Carnaval en Madrid

jueves 07 de febrero de 2013, 00:00h
El Carnaval ya está aquí. A partir de este viernes y hasta el 13 de febrero, con el tradicional Entierro de la Sardina, la región ofrece desfiles, comparsas y murgas para todos los públicos. Madridiario les cuenta algunas propuestas para estos días.


MADRID
El desfile de Carnaval promovido por el Ayuntamiento de Madrid se inspirará este año en el bicentenario del nacimiento de los genios de la música Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Consulte el programa.

- Inauguración del Carnaval: sábado 9 de febrero a las 18.00 h. en la Plaza de la Villa con el pregón de Carlos Sobera.

- Desfile: las carrozas y pasacalles desfilarán el sábado 9 de febrero a las 19.00 h. desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Cibeles. Culminará con el espectáculo 'Las Walkirias', el enfrentamiento final del mítico Wotan, un dios ambicioso y vanidoso,
mentiroso y tramposo.

- Espectáculo piromusical: sábado 9 de febrero a las 20.45 en la Plaza de Cibeles

- VI encuentro de murgas  y chirigotas: domingo 10 de febrero a las 12.00 h. en la Plaza de la Villa.

- Carnaval minimusical: 9 y 10 de febrero a las 11.00 y 12.00 h. en el auditorio de CentroCentro en la Plaza de Cibeles.

- Baile de máscaras: del 9 al 13 de febrero en CentroCentro. Entrada gratuita.

- Concierto extraordinario de la Banda sinfónica municipal: 11 de febrero a las 19.00 h. en el Teatro Fernán Gómez.

- Entierro de la sardina: miércoles 13 de febrero a las 18.00

- Casa América: organiza en el auditorio Gabriela Mistral el domingo a las 12.00 horas el I Carnaval de Barranquilla de la mano de la asociación cultural Nativos de Macondo. 25 bailarines mostrarán los ritmos más emblemáticos de este acontecimiento.

- Círculo Bellas Artes: organiza una vez más su tradicional baile de máscaras, bajo el lema La vida es +cara a partir de las 23.00 horas de este sábado. A lo largo de la noche destacados djs y fantásticas orquestas amenizarán la velada.

- Madrid Xanadú:  ha creado un programa especial de carnaval que tendrá lugar del 8 al 10 y del 15 al 17 de febrero. El centro organizará numerosas actividades entre las que se encuentran los talleres infantiles y un concurso de disfraces en facebook



MUNICIPIOS


- Alcobendas: baile de máscaras, taller de maqillaje infantil, desfiles y concurso de comparsas. No faltará de nada para celebrar el Carnaval.

- Getafe: las murgas y comparsas no faltarán pero también habrá tiempo para disfrutar de las piñatas infantiles y de una buena chocolatada.

- Valdemoro: a las 17.30 horas de este sábado comienza la gran fiesta del Carnaval en el parque Enrique Tierno Galván.

- Pinto: actividades para todos los públicos y un espectáculo muy especial 'Un paseíto por Caí' serán protagonistas del Carnaval en el municipio.

- Alcalá de Henares: los concursos de disfraces y la  quema de la sardina no faltarán estos días. La risa también tendrá su espacio con los monólogos de los humoristas Dani Rovira y Sergio Olalla.

- Colmenar Viejo: los niños entre 3 y 12 años pueden participar en el concurso de disfraces este viernes a las 17.00. Se entragarán dos premios a los disfraces más creativos.

- Sevilla la Nueva: al tradicional desfile de disfraces y entierro de la sardina se une el concurso de coreografías basado en el famoso 'gangnam style'.

- Collado Villalba: la plaza de la Estación es el punto de salida del desfile de este sábado. No faltarán concursos, comparsas y bailes.

- Ciempozuelos: celebrará una gran fiesta gratuita junto a un taller de maquillajem globoflexia y juegos variados.

- Leganés: desde este viernes y hasta el miércoles, habrá desfiles de carrozas y comparsas, bailes y fuegos artificiales, entre otras citas imprescindibles.

- Moraleja de Enmedio: Castillos hinchables, música y premios llegan a la celebración de esta localidad el sábado. No faltará el tradicional desfile que partirá desde la Plaza de España.

- San Fernando de Henares: el municipio celebra este viernes a las 17.30 horas el desfile del Carnaval infantil. El sábado habrá desfile, concurso de comparsas y disfraces, además del tradicional entierro de la sardina el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios