www.madridiario.es

Las Rozas entrega los Premios Fundación Marazuela

martes 29 de enero de 2013, 00:00h
El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas se vistió este lunes de largo para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Marazuela, unos galardones que alcanzan su segunda edición y con los que la fundación que les da nombre pretende distinguir a aquellas personas e instituciones que desarrollan una labor singular y ejemplar en distintos ámbitos como la empresa, la cultura, el deporte, la comunicación o las ciencias sociales.
Desde las siete de la tarde fueron desfilando por el escenario del auditorio los
premiados en esta edición, desde Cayetano Martínez de Irujo, que recogió el Premio Fundación Marazuela a toda una trayectoria otorgado a la Fundación Casa de Alba, hasta el tirador de esgrima José Luis Abajo 'Pirri' (Premio al Deporte), pasando por el periodista Antonio Jiménez (Premio a la Comunicación), el compositor Cristóbal Halffter (Premio a la Música) y los representantes de las empresas Oracle (Premio a la Excelencia Empresarial), Duro Felguera (Premio a la Innovación Empresarial) y La Hogareña (Premio al Impulso Empresarial).

También fueron galardonados el filólogo Víctor García de la Concha (Premio a las Ciencias Sociales) y el poeta Pere Gimferrer (Premio a las Letras), que por motivos de agenda no pudieron recoger en persona la escultura de bronce, obra de José Ramón Gallardo, que expresa el reconocimiento de la fundación en unos premios sin dotación económica.

“Todas estas personas e instituciones tan diversas tienen algo en común: han
alcanzado el éxito y la excelencia en sus distintos campos y lo han hecho con
ejemplaridad, a través del trabajo, del estudio, del afán de superación, del sacrificio y de la fuerza de voluntad. Es esta ejemplaridad la que hoy queremos premiar, la que tiene que servirnos de ejemplo a toda la sociedad”, subrayó el alcalde de Las Rozas y presidente del Patronato de la Fundación Marazuela, José Ignacio Fernández Rubio, durante su intervención.

Por su parte, los galardonados destacaron algunos aspectos de su vinculación con Las Rozas, “una ciudad que compatibiliza lo bello con lo útil”, en palabras de Antonio Jiménez, y agradecieron a la Fundación Marazuela la concesión de un premio que, en el caso de Cristóbal Halffter, “emociona y ayuda a combatir la habitual soledad del compositor”. El presidente de honor de la Fundación, Luis María Anson -que entregó su premio a un emocionado Cayetano Martínez de Irujo, fue el encargado de cerrar el acto subrayando que “la labor que realiza Las Rozas por la cultura y las artes merece un aplauso”.

La Fundación Marazuela es una institución de iniciativa pública local que pretende posibilitar la participación y colaboración de entidades, instituciones, personas y empresas en la vida cultural, deportiva y social del municipio. Entre sus objetivos fundacionales está el mecenazgo y patrocinio, la concesión de premios y becas y otras actividades orientadas a la promoción de la ciudad de Las Rozas.

Además de Luis María Anson, la fundación tiene como patronos de honor a Antón García Abril, Blanca Fernández Ochoa, Carlos Sainz, Fernando Hierro y Juan Velarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios