www.madridiario.es

Reunión de los ministros de Turismo en Ifema

lunes 28 de enero de 2013, 00:00h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugurará este martes la décimo sexta edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) en el centro de convenciones Norte (auditorio 3) de Ifema, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid.
Bajo la presidencia de honor del Rey Juan Carlos I, Cimet, que como es habitual, se celebra en la víspera de la inauguración de Feria Internacional del Turismo (Fitur), reunirá en esta ocasión a cinco ministros y otras tantas máximas autoridades de Iberoamérica con un centenar de empresarios y directivos de cadenas y grupos hoteleros, con el objetivo común de exportar su know-how en el marco del gran mercado iberoamericano.

En concreto, acuden a esta cita los ministros de Turismo de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, respectivamente, Allan Flores, José Napoleón Duarte, Mario Salinas y Alejandro Fleming; las viceministras del ramo de Cuba y de Guatemala, respectivamente, Xiomara Martínez y Maruja Acevedo; y las secretarias de Estado de Turismo de Honduras y Portugal, respectivamente, Nelly Karina Jerez y Cecilia Meireles.

En Cimet estarán presentes, entre otros representantes del mundo empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas. Este último recibirá la insignia de oro y brillantes de Cimet, tras ser investido como nuevo prócer del turismo español en Iberoamérica.

A partir de las 12 horas, se celebrará dentro de Cimet un workshop en el que las distintas autoridades de Turismo de la región iberoamericana recibirán a diversos representantes de empresas interesados en expandir su actividad en Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios