www.madridiario.es

Soler dice a los vecinos por carta que el IBI sube este año un 10 por ciento y culpa a la oposición

domingo 27 de enero de 2013, 00:00h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado a los vecinos por carta que este año el recibo del IBI subirá un 10 por ciento porque los grupos de la oposición no han aprobado las ordenanzas fiscales de 2013 "con lo que no dañas al Gobierno municipal sino a los ciudadanos de Getafe".
Según Soler, la oposición "ha bloqueado Getafe poniendo palos en la rueda para salir de la crisis" porque las ordenanzas fiscales que había propuesto el Ejecutivo local para este año significaban una bajada en el impuesto de circulación y "frenar la subida desordenada del IBI que tanto daño hace a los getafenses".

El alcalde ha recordado que el Partido Popular no tiene mayoría absoluta en el pleno por lo que tampoco serán posibles "por el bloqueo de los partidos de la oposición" las bonificaciones a las empresas que quieran instalarse en Getafe.

En este sentido, Juan Soler ha indicado que Getafe pierde la oportunidad de ser la ciudad más atractiva de la zona sur de Madrid para la inversión de las empresas, "lo que repercute negativamente en la creación de puestos de trabajo".

"Pese a esto seguimos trabajando en políticas atractivas para el comercio, la industria y la hostelería para que Getafe sea la locomotora del sur de Madrid, y también seguimos trabajando por nuestra promesa de bajar los impuestos", ha agregado en la misiva.

Por último, el alcalde ha advertido que los servicios básicos de los vecinos están garantizados como la iluminación, limpieza, alcantarillado y servicios sociales "pero se torpedean las inversiones que tanta falta hacen a la ciudad y al ciudadano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios