www.madridiario.es

La imprenta municipal enseña a los madrileños a componer textos

sábado 19 de enero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado unos talleres gratuitos en la Imprenta Municipal, denominados "Numerando Tipos", en los que los madrileños que lo deseen podrán aprender a componer textos.
Los talleres tendrán lugar el próximo mes de febrero, se impartirán en la sede de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, en la calle Concepción Jerónima, número 15) en una sola jornada y están abiertos al público en general.

Para participar en esta iniciativa no se exigen conocimientos previos sino simplemente rellenar un formulario, que se puede descargar en www.madrid.es/imprentamunicipal y enviarlo por correo electrónico a la Imprenta Municipal siartesanal@madrid.es o por fax al número 914 290 009.

Sólo se admitirá un impreso de solicitud por persona y sólo se podrá realizar un taller por persona, aunque se pueden solicitar varios en orden de preferencia. Tendrán prioridad quienes que no hayan realizado ningún taller en la Imprenta Municipal.

Los participantes en estos talleres compondrán textos mediante tipos móviles de plomo, siguiendo los procedimientos de trabajo tradicionales y utilizando el equipamiento material de un taller artesanal.

Tendrán lugar los días 1, 13, 15 y 27 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, y 5, 7, 19 y 21 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas.

Asimismo, en la Imprenta Municipal se puede visitar hasta el próximo 17 de febrero la exposición 'Libros Libres', con creaciones de encuadernación artística contemporánea del Grupo Cinco +, centrada en el arte de la encuadernación y que reflexiona sobre el valor del libro impreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios