www.madridiario.es

El sindicato de Bankia convoca huelga para el 6 de febrero

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El sindicato de Bankia ha convocado una jornada de huelga para el miércoles 6 de febrero para protestar por la reestructuración que está acometiendo la entidad, han indicado este jueves fuentes del sector. Además de este paro, el sindicato va a convocar a los trabajadores para que secunden diversas movilizaciones entre los días 28 de enero y el 8 de febrero.
En este período de tiempo tienen previsto celebrar paros parciales diarios con una duración que oscilaría entre media hora y dos horas.

Fuentes sindicales han señalado que este viernes concretarán el calendario de movilizaciones en Bankia.

También han indicado que la huelga en esta entidad podría estar precedida de manifestaciones de protesta contra los despidos y ajustes que se están acometiendo en todo el sector financiero, en el que trabajan alrededor de 240.000 empleados.

Estas fuentes han comentado que las movilizaciones están condicionadas por las negociaciones que mantienen sobre los planes de ajuste -la próxima semana se celebra un acto de conciliación sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Bankia-.

Además, han criticado los impedimentos formales que el Gobierno está poniendo, a través de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para la celebración de manifestaciones.

Este miércoles, los sindicatos ya amenazaron con incrementar sus protestas y movilizaciones, e incluso convocar jornadas de huelga en Bankia, tras reunirse con la entidad, quien según denunciaron, ha endurecido las condiciones del ajuste de la plantilla.

Bankia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.900 trabajadores, en tanto que recortará otros 1.000 empleos de entidades vinculadas, mientras que otros 100 serán cedidos a IBM.

Según denunciaron los sindicatos, el banco también ha endurecido "las condiciones salariales y sociales de los empleados que se quedan" en la entidad, que se verán afectados por un recorte salarial y de otros derechos que más van allá de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios