www.madridiario.es

La Comunidad vuelve a reclamar al Gobierno que autorice su emisión de deuda pública cuanto antes

Por MDO
jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido este jueves en pedir al Gobierno central que autorice cuanto antes la emisión de su deuda pública.
Victoria ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que están "pendientes" de que el Ejecutivo central "autorice lo antes posible" la emisión de deuda pública porque Madrid es una comunidad "atractiva" para los mercados financieros.

En este sentido, ha indicado que son la comunidad "más solvente" de España, que ha logrado colocar "toda su deuda pública en 2012" y que hace de dos premisas básicas, "respetar el equilibrio presupuestario y no gastar más de lo que ingresa, su razón de ser".

"Esto acompañado del compromiso de no subir los impuestos", ha dicho Victoria, que ha repetido que desean que "siguiendo la tramitación legal" el Consejo de Ministros autorice cuanto antes esta emisión de deuda.

Disolución de Promomadrid
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la disolución de la empresa pública Promomadrid en cumplimiento por lo ordenado en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. A este respecto, Victoria ha indicado que con esta medida el Gobierno ha reducido en un 31 por ciento los organismos autónomos de Madrid, un 38 por ciento las empresas públicas y un 46 por ciento los entes públicos.

A su juicio, "son medidas que suponen una racionalización de las estructuras burocráticas de la administración" de forma que se priorice el gasto público "en servicios esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios