www.madridiario.es

La Comunidad ve el asunto del ático como un "montaje" contra González

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
Un montaje del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Éste es el origen de las informaciones que han puesto en entredicho la honestidad del presidente de Madrid, según el Gobierno de la región. El sindicato policial niega la mayor y asegura que solo quiere "que se investigue un evidente caso de corrupción".
Después de que la juez del juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina Blanco, decidiera reabrir el caso del ático de lujo de Ignacio González en la urbanización Alhambra del Golf, en el término municipal de Estepona, y que el presidente de la Comunidad admitiera que compró a finales de año el inmueble investigado, este jueves la expresidenta del Ejecutivo madrileño Esperanza Aguirre ha puesto su "mano en el fuego" por la inocencia de su sucesor. En cualquier caso, Aguirre ha dicho que si a alguien le parece que no está suficientemente claro, "que se investigue hasta el final. Los políticos, además de ser honrados, tenemos que parecerlo, por lo tanto que se investigue a fondo", ha añadido.

También el portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, ha defendido a González en la rueda de prensa tras el Consejo de los jueves acusando al SUP de organizar un "montaje". "Al hilo de un sumario abierto, el del caso Gürtel —en cuyo sumario no se cita al presidente regional—, deciden investigar en relación a una posible, en este caso inventada, implicación de González con unos terrenos de Arganda", ha dicho Victoria.

José María Benito, portavoz del sindicato de policía, desmiente esta afirmación. "Nuestra denuncia comienza cuando el comisario de Marbella fue cesado al dirigir las investigaciones sobre el ático, No tenemos nada contra González, no hay ningún montaje, solo queremos que se investigue un caso evidente de corrupción", ha declarado a este digital.

Para el portavoz de la Comunidad, algunos policías que han investigado al presidente han utilizado medios "ilícitos" que llevan acarreados "responsabilidades disciplinarias". Victoria cree además necesario remarcar que "no existe ninguna investigación al presidente de Madrid" pues la juez de Estepona "únicamente ha solicitado datos fiscales de la sociedad [Coast Investors] a la Agencia Tributaria" y no es competente para abrir una investigación al presidente de la Comunidad.

Cuestionado por cómo el presidente madrileño pudo comprar el ático sabiendo las "sospechas" que, desde hace más de un año, circulaban en torno a la sociedad propietaria —con circunstancias como que tuviera su sede en Delaware (pequeño estado de EEUU cuya legislación mercantil se considera atractiva como consecuencia de la poca regulación existente para constituir sociedades, lo que hace que algunos lo tachen de 'paraíso fiscal') o que se creara en marzo de 2008 y permaneciera inactiva hasta el 19 de julio de 2010— Victoria ha afirmado que "son meras informaciones que no están acreditadas". Según resaltó Victoria, la compra del piso, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, se hizo ante notario, es decir, que "no es una compra oculta o extraña". Y es que a juicio de Victoria, González ha dado muestras de transparencia al mostrar las facturas del pago del alquiler y al anunciar, ayer mismo, que había comprado el inmueble por 770.000 euros.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha tachado de "escandaloso" el hecho de que que en las mismas fechas —18 de diciembre, día de la compraventa— en que "privatizaba" la sanidad madrileña, la "única preocupación" de Ignacio González fuera el "presunto blanqueo de un ático de lujo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios