www.madridiario.es

Botella aboga por eliminar las Nuevas Generaciones

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que se decantaría por suprimir las agrupaciones para jóvenes de los partidos políticos y fomentar en cambio que aumenten su formación.
Ha añadido que cuando ve a jóvenes a Nuevas Generaciones del PP siempre les pregunta qué están haciendo cuando deberían centrarse en los estudios o en el trabajo. "Yo suprimiría las nuevas generaciones de los partidos", ha aseverado, apoyando la propuesta lanzada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de pedir experiencia laboral distinta a la política para todos aquellos que quieran acceder a cargo público o a un escaño.

"Cuando veo a gente de Nuevas Generaciones siempre les digo que qué hacen allí. Las nuevas generaciones de los partidos es algo que no", ha confesado después de opinar que los jóvenes deberían estar mejor "estudiando o trabajando". En este punto ha recordado que ella accedió a los 22 años a la función pública "desde la calle, sin tener vinculación con la Administración", lo que dice que le ha aportado "tranquilidad".

Nuevas Generaciones responde
La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, no "comparte ni entiende" las palabras de Botella y le ha advertido de que una formación que no apuesta por sus jóvenes está "condenado al fracaso", según explica en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, ha ironizado este jueves sobre las palabras de la alcaldesa en su cuenta personal de Twitter: "Entre peras y manzanas yo me quedo con vosotros, NNGG", ha afirmado, aludiendo con ello a las conocidas declaraciones de Botella con las que comparó el matrimonio homosexual con sumar peras y manzanas.

También la actual presidenta nacional de NNGG y anteriormente dirigente de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado, ha utilizado esta red social para indicar que la Constitución "da el derecho a los jóvenes de participar activamente en la política". "¿Cómo puede negarse ese derecho?", se ha preguntado Jurado, quien desde esta red social ha animado a todos los jóvenes a que llenen las sedes de los partidos para "cambiar la sociedad en la que vivimos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios