www.madridiario.es

Los paros de la EMT continuarán esta tarde

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha cifrado en un 72,6 por ciento el seguimiento de la plantilla del turno de mañana llamada a secundar los paros parciales convocados de 6.00 a 8.00 horas mientras que los sindicatos elevan la participación al cien por cien del personal de talleres y conductores.
Un portavoz de la EMT ha señalado que el paro parcial de la noche, de 23.00 horas del miércoles a 1.00 de la madrugada del jueves, ha tenido un seguimiento del 75,6 por ciento de la plantilla.

Además, el citado portavoz ha recalcado que, como en anteriores jornadas de huelga, se han realizado los paros sin incidencias, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con prestación normal del servicio reducido.

Mientras, el representante de la UGT en la EMT, Juan José Castañeda, ha indicado que el seguimiento del paro ha sido del cien por cien del personal de talleres y movimiento (conductores). Aparte, ha dicho que se han cumplido los servicios mínimos "impuestos", dado que el Comité de Empresa entiende que se han fijado dotaciones por encima de lo que se considera servicio mínimo.

También ha recordado que tras el último paro convocado en enero, el día 23, los sindicatos y la dirección de la EMT mantendran tres reuniones. Al respecto, Castañeda ha recalcado que las posturas sobre futuras movilizaciones dependenrán de cómo se desarrollen esos encuentros, si hay o no acercamiento de posturas.

Esta tarde se retoman los paros parciales de 18.00 a 20.00 horas. Los sindicatos con representación en EMT concluirán su calendario de movilizaciones de este mes el día 23 de enero con paros parciales de 23.00 horas del día anterior a la 1.00 de la mañana, de 7.00 a 9.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse en la prestación del servicio de líneas de la EMT durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales, que comprenden entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios