El PSOE, abierto a negociar una moción de censura en Leganés
martes 15 de enero de 2013, 00:00h
El comité local de la Agrupación Socialista de Leganés ha autorizado, al igual que el consejo político de 'Unión por Leganés' (ULEG), el inicio de las conversaciones para negociar una posible moción de censura de la oposición contra el PP, que gobierna en minoría.
Según ha informado el secretario general de la agrupación, Santiago Llorente, el comité local ha "dado su visto bueno" a los encuentros con IU y ULEG para "empezar a hablar de ese posible acuerdo". En este sentido, Llorente ha considerado que ahora se trata de "buscar la sintonía política" con las otras dos formaciones de la oposición para elaborar un "programa de trabajo" que esté vigente durante lo que queda de Legislatura.
El socialista ha justificado el estudio de cara a un probable veto porque su organización es "consciente de la situación que atraviesa el Ayuntamiento y los problemas de gestión".
Por otro lado, la plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés, que engloba a la FAPA Giner de los Ríos, a los sindicatos CC.OO. y UGT y al Sindicato de Estudiantes, ha apoyado, en un comunicado público, el inicio de conversaciones para la moción. Según este colectivo, el acuerdo de la oposición terminaría con las políticas del PP "gravemente lesivas para los derechos de los ciudadanos y para la educación pública de la ciudad", según ha remarcado.
"Los tres partidos de la oposición no pueden dejar pasar este momento sin alcanzar un acuerdo, que forzosamente ha de ser de progreso para nuestra ciudad, que termine de una vez con el expolio continuado de los derechos ciudadanos", ha concluido.