www.madridiario.es

Javier Bardem se queda sin nominación al Óscar por 'Skyfall'

jueves 10 de enero de 2013, 00:00h
El español Javier Bardem se ha quedado fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película Skyfall, según ha anunciado este jueves la Academia de Hollywood durante la lectura de las nominaciones. Sí han obtenido nominación la actriz Naomi Watts, por la española Lo imposible, y el diseñador canario Paco Delgado, por el vesturario de la película de Los Miserables.
Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones (Lincoln), Christoph Waltz (Django Unchained), Philip Seymour Hoffman (The Master), Robert De Niro (Silver Linings Playbook) y Alan Arkin (Argo), que disputarán el premio.

Quien sí ha obtenido nominación es la actriz Naomi Watts, por su interpretación en la película Lo Imposible. Las rivales de Watts en los Óscar serán Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje y Emmanuelle Riva por Amor.

Pero la de Lo imposible, a través de Watts, no será la única presencia española en la gala que se celebrará el próximo 24 de febrero. Paco Delgado, diseñador de vestuario habitual de cineastas como Pedro  Almodóvar o Álex de la Iglesia ha sido nominado a los Oscar en la categoría de mejor vestuario por la película de Los Miserables.

Delgado sería el primer técnico canario nominado a un Óscar de Hollywood. Este artista también está dentro de los nominados a los Premios Goya por su trabajo en Blancanieves, dirigida por Pablo Berger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios