www.madridiario.es

La oposición reclama la dimisión de Botella tras la marcha de Villanueva

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
Tras la dimisión este miércoles del hasta ahora primer teniente alcalde de Madrid y la posterior remodelación del equipo de gobierno anunciado por la alcaldesa, Ana Botella, surgen las primeras reacciones de la mano del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky y por parte de la asociación de consumidores Facua.
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid vive un "auténtico tsunami" institucional porque todos los que han tenido algo que ver con el caso Madrid Arena "han sido cesados, han dimitido" o han sido desplazados de las funciones que ostentaban.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lissavetzky ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid sufre "una crisis institucional" de primer orden y que la primera edil, Ana Botella, debería plantearse dimitir por su responsabilidad en esta situación.

Además, Lissavetzky ha exhortado a Botella a "dar la cara" y explicar los motivos "reales" por los que se ha aceptado la dimisión del hasta este miércoles vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y si se han producido más renuncias como el caso de la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez.

En este sentido, Lissavetzky ha recordado que su grupo municipal ya exigió la dimisión de Villanueva y ha añadido que debe de aclararse si se debe a un posible trato de favor al promotor de la trágica fiesta de Halloween, el empresario Miguel Ángel Flores, porque "todo parece indicar" que así fue.

"Se abre una crisis"
Por su parte, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha señalado que la renuncia de Villanueva, "lejos de cerrar una crisis de Gobierno, lo que hace es abrirla en términos políticos", según ha informado en un comunicado. Pérez ha justificado esta valoración en que "hasta ahora" la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "había dicho que, después de la dimisión del concejal Pedro Calvo, las responsabilidades políticas estaban depuradas".

"Una de dos, o hablaba de oído o nos estaba contando un cuento chino y ahora lo que tiene que contar es qué ha pasado desde el pasado 14 noviembre cuando dimitió el señor Calvo hasta ahora para que se haya llegado a esta crisis de gobierno", ha añadido. Por último, el portavoz municipal de IU se ha referido a un "modelo político instalado en Madrid desde hace veinte años que da la sensación de que el poder cuenta con total impunidad y que no necesita de la transparencia y que en vez de servir a los ciudadanos se sirve de ellos".

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha afirmado que Botella tiene que dar explicaciones de por qué apoyaba a Villanueva y, "de repente", prescinde de él y por qué éste se va cuando el Ayuntamiento ha manifestado en múltiples ocasiones que la responsabilidad de la tragedia del Madrid Arena recae en el promotor de la macrofiesta, el empresario Miguel Ángel Flores. Ortega ha remarcado que más allá de la dimisión del vicealcalde los "madrileños merecen una explicación ante tanta inestabilidad institucional". "Se prepara el tercer equipo de Gobierno en año y medio, cuando todavía no hemos agotado ni la mitad de la legislatura", ha apostillado luego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios