www.madridiario.es

Román y Botella visitan a la selección española de balonmano

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha dicho este miércoles que la Caja Mágica, elegida como sede de la fase previa del Campeonato del Mundo 2013 de este deporte tras el cierre del pabellón Madrid Arena, es una instalación "perfecta".
Román ha acompañado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una visita a los componentes de la selección española de balonmano, que se entrenan ya en la Caja Mágica a las órdenes del seleccionador nacional, Valero Rivera, en los días previos a sus partidos contra Argelia, Egipto, Australia, Hungría y Croacia, los próximos días 11, 14, 15, 17 y 19, respectivamente.

Román ha destacado el trabajo de adecuación de la instalación para la práctica del balonmano y se ha preguntado "por qué tuvo tantos problemas por parte de la Federación Internacional para darle el visto bueno porque, independientemente del clima, es una instalación perfecta".

"El hecho de estar al lado del río nos crea algunos problema adicionales de humedad pero estamos en el mes de enero y por mucho frío que haya, en toda mi historia dentro del balonmano he vivido mundiales en países donde hemos estado a 15 y 20 grados bajo cero", ha manifestado.

El también presidente del Comité Organizador del mundial ha resaltado el esfuerzo que se está haciendo para "implicar a toda la sociedad madrileña para que contribuya a apoyar el esfuerzo del equipo" y ha pronosticado que, "con el esfuerzo de los jugadores y su calidad", se llegará a la final.

Los jugadores españoles, con su capitán, Alberto Entrerríos, al frente, se entrenaban esta mañana en uno de los pabellones del recinto madrileño mientras la pista central, en la que se disputarán los partidos, permanecía cubierta con plásticos.

La pista central de la Caja Mágica, que cada año acoge el Másters de tenis madrileño, tendrá para este campeonato un aforo de unas 11.200 butacas que solo se llenará, en principio, en el España-Croacia del próximo día 19 a las 19.00 horas, para el que ya se han vendido más de 8.000 entradas.

No obstante, fuentes de la organización han indicado que la venta de entradas, a precios "populares", desde 15 euros, va a buen ritmo y que el pabellón "no va a estar vacío" porque se alcanzarán los 25.000 o 26.000 espectadores en total, lo que supondría una media de casi 1.700 personas por encuentro.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado también convencida de que la selección dará "grandes alegrías" en este mundial. "Hemos trabajado codo con codo con el Comité Organizador para ser sede de este mundial en el que toda España estará junto a vosotros para buscar una nueva medalla, como la de Suecia de hace dos años, el bronce, o, por qué no, de un metal todavía mejor", ha dicho.

Botella ha señalado también que los equipos españoles de primer nivel potencian la imagen internacional de España y lo presentan "como un país luchador y dinámico, un país que está a la vanguardia mundial del deporte y de la cultura, y esa imagen es un valor muy positivo que además es muy necesario en estos momentos". Ha indicado asimismo que los éxitos de esos equipos "suponen un gran impulso para Madrid 2020".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios