www.madridiario.es

Muere a tiros por un posible ajuste de cuentas

martes 08 de enero de 2013, 00:00h
Un ajuste de cuentas es la causa más probable del tiroteo de un hombre fallecido en el distrito de Villaverde de Madrid, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional sobre el homicidio ocurrido en la noche de este lunes.
El hombre había perdido mucha sangre como consecuencia de los disparos, que le alcanzaron en el rostro, la cabeza, un hombro y el abdomen. Sanitarios del SUMMA le atendieron poco después de que tuviera lugar el suceso, ya que tuvo lugar a unos metros del Centro de Salud de Los Ángeles en el distrito de Villaverde.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.05 horas en el número 1 de la calle Totanes, en plena vía pública y a pocos metros del Centro de Salud de Los Ángeles, desde donde se desplazaron médicos del SUMMA. También se trasladaron una UVI móvil, un vehículo especial de catástrofes, un vehículo de intervención rápida y varias ambulancias.

Según indicó un portavoz de Emergencias 112, los médicos comprobaron que el hombre presentaba al menos cinco impactos de bala en el rostro, la cabeza, un hombro y el abdomen, que le provocaron una "gran pérdida de sangre" y dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado.

Finalmente, una UVI móvil lo trasladó al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde el hombre ingresó "muy grave" y falleció poco después.

"Una deuda pendiente"
Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el fallecido tenía dos antecedentes por tráfico de drogas y uno por extorsión. Daniel, hermano de la víctima, sostiene que el motivo de su muerte fue una "deuda [económica] pendiente" de "antes de que entrara en prisión" y que "le han guardado durante cinco años".

Daniel ha asegurado también que su hermano estaba "completamente rehabilitado" y que, de hecho, no cedió a "coacciones para que siguiera vendiendo [drogas]" después de que salió de prisión.

Además, el hermano de la víctima ha explicado que los antecedentes policiales no deberían haberse reseñado por la Policía, ya que en ambos casos fue juzgado, cumplió su condena, por la que estuvo 4 años y medio en prisión, y la familia ha solicitado en varias ocasiones su eliminación de los archivos policiales.

La investigación de los hechos, que ha asumido el Grupo V de Homicidios, está abierta y se barajan varias hipótesis, aunque por el momento no hay datos sobre el autor o autores de los disparos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios