www.madridiario.es

Flores, en libertad tras pagar la fianza

viernes 28 de diciembre de 2012, 00:00h
Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto este viernes el juez que investiga la fiesta celebrada la noche de Halloween, según han informado fuentes jurídicas.
Flores ha pagado la fianza a las 17.50 horas, abandonando poco después los calabozos de Plaza de Castilla, en los que se encontraba desde las 16 horas de este viernes, tras su declaración ante el juez instructor del caso, Eduardo López Palop. Entre otras medidas cautelares, éste le ha retirado el pasaporte y ha comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la prohibición que pesa sobre Flores de abandonar el territorio nacional. Asimismo, Flores deberá comparecer los días 8 y 22 de cada mes en sede judicial.

El empresario fue detenido este jueves por riesgo de fuga. Tanto las acusaciones particulares, que ejercen las familias de las víctimas, como la acusación popular, representada por el colectivo Manos Limpias, solicitaron su ingreso en prisión por riesgo de fuga, dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta, y por posible ocultación de pruebas.

El sindicato ha calificado la fianza establecida por el juez de "ridícula y simbólica". "Es el máximo responsable de cinco homicidios imprudentes y posee además un inmenso patrimonio dentro y fuera de España", ha indicado Manos Limpias en un comunicado. "La decisión del juez instructor y de la Fiscalía nos parece lamentable y deja en evidencia, por tanto, al instructor y al Ministerio Fiscal, no estando a la altura de las circunstancias, con un rechazo unámime por parte de la sociedad civil", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén López, ha tachado la fianza impuesta a Flores de "'pecata minuta'", ya que "tenía capacidad para pagar eso y diez veces más". López ha apuntado que con "el dinero irregular" que supuestamente Flores recaudó con el exceso de aforo en la fiesta mortal en el Madrid Arena podía haber cubierto perfectamente esta fianza "ridícula". Además, el representante de Facua ha criticado que el propio Flores "se haya jactado" tras declarar ante el juez que conseguiría la cantidad de la fianza en hora y media, tal y como ha sucedido. "

"Dinero negro"
Por otro lado, el abogado de una de las víctimas, Belén Langdon, Abdon Núñez, ha afirmado que había pedido prisión sin fianza de Miguel Ángel Flores porque está "metido en un negociado donde se mueve mucho dinero negro". De hecho, el letrado ha recordado que Miguel Ángel Flores no declaró en su momento las entradas que finalmente se encontraron en unas cajas en un edificio anexo en el Madrid Arena, y, que, por tanto, ha evaluado esta diferencia en más de 300.000 euros.

En este sentido, Nuñez ha apuntado que el responsable de Diviertt también declaró ante el juez que había hecho una barra de 40.000 euros la noche de los hechos, "-dinero negro que va en bolsas-", cuando hizo en realidad, ha dicho, 120.000 euros, "el triple de lo que había dicho".

El abogado también ha acusado a Flores de un intento de "obstrucción y destrucción de las pruebas" en referencia a las imágenes de "ocultación de urnas" que se ven en el vídeo publicado este jueves en la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios