www.madridiario.es

El FROB cifra el 'agujero' de BFA-Bankia en 10.444 millones de euros

Por MDO
miércoles 26 de diciembre de 2012, 00:00h
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado un 'agujero' en la valoración económica de BFA-Bankia por un total de 10.444 millones de euros, según los informes encargados a tres expertos independientes.
Esta valoración negativa de 10.444 millones de euros es inferior a la de junio, que ascendía a 13.000 millones de euros. De este importe total de 10.444 millones de euros del grupo BFA, 4.148 millones de euros corresponden a la valoración económica de entidad cotizada Bankia.

Las valoraciones económicas de Catalunya Banc ya habían arrojado un resultado negativo de 6.674 millones de euros, mientras que en el caso de NCG Banco el valor económico se cifró en -3.091 millones de euros. En el caso de Banco de Valencia, entidad declarada como no viable en solitario y adjudicada a CaixaBank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de 6.340,5 millones de euros.

El FROB ha aprobado la recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas - BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia-, que se llevará a cabo antes de que finalice este año con la inyección en los próximos días de un total de 36.968 millones de euros.

En concreto, las inyecciones de capital se ejecutarán mediante las correspondientes operaciones de reducción y ampliación de capital en NCG Banco, Catalunya Banc, Banco de Valencia y BFA.

En el caso de Bankia, la recapitalización se realizará mediante la emisión de obligaciones convertibles contingentes suscritas por BFA que se transformarán en capital después de la operación de reducción de capital que tendrá lugar a principios de 2013.

Así, BFA acometerá una ampliación de capital por un importe de 13.459 millones de euros, que se añade a la de 4.500 millones de euros efectuada el pasado 3 de septiembre y que será suscrita por aportación no dineraria de títulos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que serán suscritos y desembolsados por el FROB.

Además, procederá a la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por BFA.

Igualmente, el FROB indicó que a principios de 2013, se producirá una reducción de capital en Bankia con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto o valor económico, momento en el que se convertirán en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios