www.madridiario.es

Getafe celebra las navidades con multitud de actividades

jueves 20 de diciembre de 2012, 00:00h
Getafe inaugura la Navidad y lo hace con un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos. Música, teatro, carrera de San Silvestre y la tradicional cabalgata, serán algunos de los actos que se darán cita en el Municipo hasta el próximo cinco de enero.
Las fiestas navideñas de Getafe han dado comienzo con un amplio programa de actividades variadas y para todos los públicos que incluye música, belenes, la feria de Navidad, los cuentos de Navidad, un carrusel de época, la clásica carrera San Silvestre, los actos de la congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, la gran cabalgata de Reyes Magos y la oferta de Navidad en los barrios.

Los principales puntos de encuentro son la plaza de la Constitución, la catedral de la Magdalena, el teatro Federico García Lorca, la estación Getafe central, y la Plaza de España, donde se concentra parte de la oferta que también se vivirá en los distintos barrios de la ciudad.

En el apartado musical destacan los conciertos de Navidad en la catedral de la Magdalena a cargo de la coral polifónica de Getafe y del coro infantil, los conciertos de villancicos en el hospitalillo de San José y el encuentro de música en Navidad, gospel, zarzuela con ópera Nova, actuación de Manolo Escobar, o los conciertos de la banda municipal de música o el de Pulso y Púa, en el Teatro Federico García Lorca, entre otros.

La red de belenes incluye 38 creaciones, que se podrán ver en todos los barrios de la ciudad. Destacan el belén municipal, en la plaza de la Constitución, y el belén viviente, los días 21 y 22 de diciembre, en la plaza de la catedral de la Magdalena.

Uno de los lugares referentes para estas fiestas es el entorno del teatro Federico García Lorca y de la estación Getafe central, con una oferta que va desde una pista de hielo a un carrusel de época, pasando por el mercado de Navidad, la carpa infantil o el trenecito de navidad. Los cuentos de Navidad, con nueve espectáculos que darán comienzo el 23 de diciembre y se extenderán hasta el 4 de enero, ofrecen una oportunidad única a niños y mayores de disfrutar de narraciones actuales, versionadas y clásicas de los cuentos de toda la vida.

Por otra parte, la congregación Nuestra Señora de los Ángeles llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes, la bendición e inauguración del belén, el pregón de Navidad y la recepción de los Reyes Magos.

El 31 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar la XXXI edición de la San Silvestre de Getafe, con 10 kilómetros de recorrido, organizada por la peña Pceros. Habrá categorías infantil, cadete, libre y veteranos. La salida y meta estarán en la avenida de España, en un recorrido por las principales calles de la ciudad.

El colofón a las fiestas navideñas llegará el día 5 de enero con la gran cabalgata de Reyes, que dará comienzo a las 17 horas en el polideportivo Juan de la Cierva y finalizará en la calle Toledo hasta calle Oriente. Asimismo visitarán Apanid, el hospital de Getafe o los barrios de Juan de la Cierva, el bercial y perales del río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.