www.madridiario.es

Un 10% menos en el presupuesto de Las Rozas para 2013

jueves 20 de diciembre de 2012, 00:00h
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas llevará al Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana el proyecto del Presupuesto municipal para el año 2013, que se reduce un 10% respecto al del año anterior.
El presupuesto profundiza la política de reducción de gastos tanto en materia de personal como en otras partidas que no afectan a servicios esenciales. A pesar de esta reducción global, se mantienen e incluso incrementan los gastos destinados a la prestación de servicios al ciudadano.

Las cuentas municipales del próximo año contemplan un gasto de 99.047.880 euros (un 10% menos respecto a 2012), compensado por unos ingresos previstos que ascienden a la misma cantidad. Los capítulos que sufren un mayor descenso son los destinados a gasto de personal, que se reduce en más de 4,7 millones de euros (un 11,40% inferior respecto al presupuesto de 2012), y el de inversiones en grandes obras de infraestructura, que baja un 45%.

Esta reducción permite incrementar un 3,5% las partidas destinadas a mantener y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. La “tarta” se reparte sobre todo entre las áreas de Servicios a la Ciudad (que engloba la limpieza viaria, el alumbrado público o la recogida de residuos entre otros conceptos y concentra el 25,8% de este gasto), Seguridad Ciudadana y Movilidad (que representa el 18%), Cultura y Educación (12%), Deporte (11,2%) o Servicios Sociales y Fomento del Empleo (5,64%). Por su parte, las inversiones previstas estarán muy enfocadas a resolver las necesidades de los ciudadanos, como ocurre con la construcción del paso inferior de la A6 para conectar la calle Real con La Marazuela al que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones, o los 2,1 millones presupuestados para mejora de aceras, viales o asfaltado.

El presupuesto también refleja un fuerte descenso del endeudamiento financiero del Ayuntamiento, con una disminución de la deuda del 6,5%, y un refuerzo en los programas de ayudas sociales o becas para las personas más necesitadas. En cuanto al capítulo de ingresos, la recaudación por impuestos directos e indirectos y tasas aportará tres de cada cuatro euros que llegarán a las arcas municipales en 2013. Hay que señalar que la recaudación por estos conceptos se mantiene prácticamente en los mismos términos que en 2012 –apenas un 0,3% más- para no aumentar la carga impositiva a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios