www.madridiario.es

Simulador Empresarial madri+d

jueves 20 de diciembre de 2012, 00:00h
Ya en su tercera edición, el Simulador Empresarial madri+d ha conseguido que treinta investigadores y emprendedores pongan a prueba sus habilidades de gestión empresarial durante un tiempo simulado de diez meses de actividad empresarial. El Parque Científico de Madrid ha concedido a uno de los equipos ganadores la estancia gratuita en sus instalaciones durante seis meses.
Durante cinco semanas y simulando un tiempo real de diez meses, treinta equipos han competido para obtener el máximo beneficio en sus proyectos empresariales. Para ello han tenido que controlar desde la compra de inmovilizado, la contratación de personal, los clientes o la financiación hasta la dedicación a nuevos proyectos de investigación.

Además de emprendedores, científicos e investigadores de la Comunidad de Madrid, han participado varios equipos finalistas de la competición de innovadores en el sector biomédico M+Visión-IDEA², ADAPTABLE e ICLIFE, ganadores y finalista respectivamente en la clasificación final. Seis de los proyectos participantes proceden de los Programas de actividades de I+D de la Comunidad de Madrid, y de ellos EFYSERV alcanzó la cuarta posición.

Los ganadores comparten la opinión de que este Simulador Empresarial madri+d exige tomar decisiones y dedicar tiempo a la reflexión como si se tratara de la vida real, ya que al final es necesario tener un equipo bien formado y fuerte, una oferta de servicios que fidelice a los clientes y un futuro prometedor basado en la I+D. Todos ellos aspectos imprescindibles en la vida real de una startup tecnológica de éxito.
 
El ganador de esta edición es Miguel Rubio, promotor de INTELIGENCIA, proyecto dedicado a la investigación aplicada en el campo de la inteligencia artificial. Miguel apostó fuerte por la Responsabilidad Social y logró dirigir a una plantilla que rendía a un nivel muy alto dando servicio a sus clientes casi al 100%, mientras que llevaba al día su proyecto de investigación. En un entorno incierto y compitiendo con otras empresas es primordial saber reaccionar y sacarle el máximo partido a las reglas del juego, algo que ha entendido a la perfección INTELIGENCIA.

ICLIFE, finalista en M+Visión-IDEA² con un proyecto dedicado al desarrollo de sistemas y dispositivos para detectar anomalías cardiacas y mejorar los tiempos de asistencia de los deportistas ante casos de muerte súbita en eventos deportivos, obtuvo la segunda posición a través de su promotor Hugo Ferrer. Mientras competía en un mercado con escasa competencia y con una cartera de clientes muy satisfechos, consiguió llevar hacia adelante dos proyectos de investigación.

Issac Castro e Ignacio Navarro son los promotores de ADAPTABLE, ganadores en M+Visión-IDEA² y con un proyecto de mejora de las condiciones de confort y coste en los procesos de radioterapia, que tuvieron que remontar muchas posiciones desde su comienzo para lograr una merecida tercera posición. Utilizando la estrategia de sacrificar a alguno de sus clientes para dedicar sus recursos al proyecto de investigación lograron una situación financiera muy saneada gracias a la captación de un socio de capital riesgo.

El Parque Científico de Madrid, como colaborador del Simulador Empresarial madri+d, concede al proyecto ICLIFE liderado por Hugo Ferrer el premio consistente en una estancia gratuita de seis meses en las instalaciones del edificio CLAID.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios