www.madridiario.es

Concluye la primera jornada de paros parciales de Metro

jueves 13 de diciembre de 2012, 00:00h
Los trabajadores de Metro de Madrid han realizado en la tarde de este jueves el primer paro parcial de diciembre previsto en el calendario de movilizaciones. El paro, según lo aprobado en asamblea, comenzó a las 17.30 horas y finalizó tres horas después, a las ocho y media de la tarde.
Metro de Madrid cifra el seguimiento del primer paro parcial convocado para diciembre en un 49 por ciento de la plantilla, según ha indicado un portavoz de la compañía, mientras que los sindicatos elevan esa proporción hasta el 98 por ciento.

El portavoz de UGT en el suburbano ha indicado que el seguimiento global es del 98 por ciento aunque esa proporción alcanza el cien por cien entre conductores y en el personal técnico, mientras que en la plantilla de las estaciones es superior al 90 por ciento.

Esta es la primera de las doce jornadas de huelga parcial convocadas en el suburbano que afectarán, según el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, a las ventas de 40.000 comercios, a 820.000 turistas y a los 19 millones de viajeros previstos en esas fechas navideñas.

El presidente regional, Ignacio González, y los consejeros Salvador Victoria y Pablo Cavero, responsable de Transportes, han hecho sendos llamamientos a los sindicatos de Metro para que desconvocasen estas movilizaciones en protesta por la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos.

También el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, ha hecho la misma petición alegando la "situación difícil" que atraviesa este sector, que espera la campaña de Navidad para poder "sostener muchos negocios".

Tras el de este jueves, los trabajadores del Metro están convocados a nuevos paros los días 14, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ve con "gran preocupación" la convocatoria en diciembre de 12 jornadas de paros parciales en el transporte madrileño porque "pueden ocasionar un grave perjuicio para este sector" e "influir de forma negativa en la contratación de personal temporal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.