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Un servicio de teleasistencia sanitaria infantil, en Las Rozas

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con un servicio de Atención Sanitaria Infantil Telefónica 24 horas (ASIT) que ha atendido en el primer semestre del año un total de 1.560 consultas sobre salud infantil y de la mujer en período de gestación o lactancia.
Esta cifra supone una media de más de 260 consultas mensuales tramitadas por este número telefónico gratuito, “que ofrece una primera atención especializada a los vecinos de Las Rozas ante una emergencia médica, pero también ofrece asistencia social, psicológica o jurídica”, subrayó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio.

Este servicio se presta a través del teléfono gratuito 900 10 16 32 y ofrece a las familias con hijos menores de 11 años y mujeres en periodo de gestación o lactancia la posibilidad de recibir información y asesoramiento sobre cualquier asunto de interés relacionado con el embarazo, el periodo de lactancia y el crecimiento infantil, durante las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar.

Para beneficiarse del mismo es imprescindible estar empadronado en Las Rozas y solicitar la Tarjeta de Salud Infantil, un documento del que ya disponen más de 1.000 familias del municipio. Esta tarjeta incluye el número de teléfono gratuito al que llamar así como la clave de acceso personal al servicio, gestionado con total confidencialidad por especialistas médicos, trabajadores sociales, psicólogos, médicos y dietistas y cuyas indicaciones en ningún caso sustituyen a los recursos médicos asistenciales, ya que no realizan diagnósticos ni prescriben medicamentos.

En los primeros seis meses del año, las consultas relacionadas con niños de hasta 9 años han concentrado el 89 por ciento de las 1.560 llamadas atendidas, el 85 por ciento de las cuales tenía que ver con temas médicos. Dentro de este capítulo, las consultas más frecuentes fueron las relacionadas con otorrinolaringología (56,2 por ciento) y medicina general (32,1 por ciento). La mayoría de las llamadas (44,5 por ciento) se producen en la franja horaria que va de las tres de la tarde a las diez de la noche.
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