www.madridiario.es

El juez niega haber admitido a trámite una querella contra Botella

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
El juez del caso Madrid Arena ha admitido la personación como acusación popular del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, que ha presentado una querella contra la alcaldesa de Madrid por homicidio imprudente. El juez no se ha pronunciado todavía sobre su admisión.
El TSJM ha explicado que el magistrado, Eduardo López Palop, ha admitido la personación de este sindicato pero que en ningún caso se ha pronunciado todavía sobre la querella, tal y como el sindicato avanzó por error y fue recogido por numerosos medios de comunicación.

"El Juzgado de Instrucción únicamente ha admitido la personación en el procedimiento, en calidad de acusación popular, del Sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado el TSJM en un comunicado oficial.

La citada querella presentada por el sindicato también pedía la imputación del delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos; el concejal Pedro Calvo, así como los ex directivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.

Además, Eduardo López Palop ha comunicado a las partes personadas en el caso que "ni una sola persona" que haya tenido relación con la tragedia ocurrida en este recinto municipal se librará de declarar en calidad de imputado por estos hechos.

Los abogados de las acusaciones particulares y populares, así como los letrados de los imputados se han reunido con el magistrado para fijar el calendario de declaraciones, que se iniciarán el próximo 15 de enero. Los interrogatorios se han señalado para los días 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

"Las imputaciones no van a quedar ahí"

Durante el encuentro y según han explicado varios de los abogados, el juez ha transmitido a los abogados que las imputaciones "no van a quedar ahí" y se ha comprometido a que "ni una sola persona" de las que hayan tenido relación con los hechos se queden sin declarar como imputado, según han señalado algunos de los abogados tras concluir el encuentro.

De hecho, Manos Limpias ya ha solicitado que se impute al médico Simon Viñals y a su hijo por el operativo sanitario privado desplegado en la fiesta. A esta petición se sumarán previsiblemente las acusaciones particulares, según han avanzado los abogados Felipe Moreno y Abdon Núñez.

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid con José María Álvarez de Manzano aseguró en la comisión que recuperar a las tres jóvenes que llevaron a la enfermería fue imposible dado que "a los 8 minutos de una parada cardiorrespitaroria la posibilidad de recuperación es cero".

Sin embargo, manifestó días después en una entrevista que estuvo practicando la reanimación a las tres jóvenes que llegaron a la enfermería "los treinta minutos que dicen los protocolos para declarar un cuerpo fallecido".

"Debe declarar como imputado y explicar lo que pasó y por qué recurrió al hijo y como se llevó a cabo el operativo", ha señalado el letrado que representa a la familia de Belén Langdon.

Además, Núñez se ha quejado de que el juzgado sigue sin recibir el juez de apoyo que se solicitó hace un mes y medio a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "Vamos a ir a un paso no lento, superlento porque parece mentira que un mes y media después no se le dote de medios al juez ni al fiscal", ha recalcado.

"Esto se puede convertir en el juicio de la Colza que se juzgó doce años después", ha alertado el letrado. Por ahora, la Sala de Gobierno del TSJM no ha contestado la petición cursada por el propio magistrado. Las acusaciones particulares han adelantado que emprenderán acciones legales en relación a que hayan salido publicadas conversaciones del Samur cuando éstas llegaron ayer al propio juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios