www.madridiario.es

Muere Arrabal, creador del ballet Los Goyescos

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
El bailarín y coreógrafo Manuel Arrabal Guerrero, fundador junto al también bailarín Emilio Fernández del ballet Los Goyescos, ha fallecido en Málaga a los 78 años, según han informado este martes fuentes de la familia.
Nacido en Madrid el 8 de Agosto de 1934, ya desde muy niño mostró sus extraordinarias dotes para la danza. Silvia Ivars le contrata en su ballet internacional y recorre los cinco continentes.

Decide formar su propio ballet, Los Goyescos, con su compañero y también gran bailarín Emilio Fernández, que al convertirse en el primer bailarín del ballet, Arrabal se centra en la dirección y coreografía del mismo.

Juntos llevan las danzas regionales de España por innumerables países y comparten giras en teatros con Sara Montiel, Paquita Rico, Lola Flores, Carmen Sevilla, Juanita Reina, Isabel Pantoja y otras muchas estrellas del espectáculo.

En el Centro Cultural de la Villa de Madrid estrenan un gran espectáculo dedicado a Federico García Lorca que llevan en gira por los principales teatros españoles y europeos.

Arrabal también crea el homenaje a Beethoven titulado 'Apoteosis de la Danza', que Los Goyescos estrenan en el coliseo de la ciudad de Cartago ante doce mil personas obteniendo un gran éxito. La Ópera de Argel les concede la medalla de Oro del 'XVIII Festival de Danza Popular'.

A lo largo de su intensa vida profesional, Arrabal ha realizado una incansable labor por mantener la pureza de la danza clásica española.

Por expreso deseo del artista, sus órganos han sido donados a la Medicina.

Mañana martes día 11 permanecerá en el Tanatorio M-30 hasta las 13.30 h. y a continuación será incinerado en el Cementerio de N. S. de La Almudena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios