www.madridiario.es

Dicen que no tiene equipo para trabajar en condiciones tan adversas

El sindicato de Policía Municipal se queja de la falta de medios

lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
La intensa lluvia caída este domingo durante varias horas en la Comunidad, provocó retenciones de tráfico en la capital por la formación de bolsas de agua en la vía pública, siendo especialmente complicada la situación en las calles próximas a la M-30 a su paso por la Avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) en Madrid  ha asegurado este lunes que, ante inundaciones importantes en los túneles de la M-30 como las que se están registrando, los agentes acuden "a pecho descubierto" y "sin los medios necesarios" para afrontar situaciones de peligro como éstas.

El delegado sindical ha afirmado que "desde hace mucho tiempo" han solicitado equipos de respiración autónoma para poder trabajar en condiciones adversas provocadas por el agua.

El secretario general del sindicato en Madrid, Fernando Agüero, ha criticado la existencia de una "orden directa" del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, para que la Policía Municipal no actué en estos casos y, en cambio, sí lo hagan los miembros de Samur Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

"Aunque haya esta orden", los policías municipales acuden a los túneles porque "es su deber y tienen que atender a los ciudadanos siempre que lo requieran", observa. "En el caso de las inundaciones, en este caso de la M-30, trabajamos en inferioridad de condiciones al resto de funcionarios del Ayuntamiento", lamenta Agüero, e indica que "en este tipo de catástrofes" la Policía Municipal "está libre de culpa por su falta de medios".     

Quejas en el Barrio del Pilar
La intensa lluvia caída este domingo durante varias horas en la Comunidad, provocó retenciones de tráfico en la capital por la formación de bolsas de agua en la vía pública, siendo especialmente complicada la situación en las calles próximas a la M-30 a su paso por la Avenida de la Ilustración, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El portero de una finca situada en la calle San Martín de Porres, lamenta "la falta de atención" recibida por parte del Ayuntamiento tras verse afectados por las intensas precipitaciones en el Barrio del Pilar. "No ha venido nadie a limpiar y la carretera está llena de arena", critica.

El portero ha explicado que este domingo los sótanos del edificio en el que trabaja se inundaron y que a pesar de que "los bomberos sacaron el agua de los ascensores" durante la noche el resto del trabajo de limpieza corrió de su cuenta. Además, señala que tienen "cinco escritos hechos al ayuntamiento para que intenten adecentar la calle" y denuncia que a pesar de esto "nadie hace caso".

Por su parte, Javier Cardiles, responsable de una agencia de venta de pisos del barrio, ha declarado que con la de ayer "es la segunda vez en 15 días que las riadas se han llevado el jardín" que tienen preparado para los clientes a la entrada de un piso piloto. "Todo ha desaparecido: ajardinamiento, hierba artificial, plantas, flores, unas traviesas de ferrocarril y el acceso para los clientes", detalla el empleado de la promotora.

Por último, Cardiles ha indicado que tendrán que "volver a hacer" el jardín y que, aparte del "coste económico" que supone, probablemente no podrán "abrir a los clientes" el negocio durante el día de hoy y muestra su deseo de que "lo arreglen rápido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios