www.madridiario.es

Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga pese a no llegar a un acuerdo

lunes 10 de diciembre de 2012, 00:00h
Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad pese a no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada este lunes en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo han desconvocado los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre "pensando en los usuarios, para no convertirlos en rehenes", informó el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. Los sindicatos han tomado esta decisión, a pesar de que no se llegó a un acuerdo en la reunión. Eso sí, los sindicatos estudian un nuevo calendario de cara a enero.

Iberia y los sindicatos con representación en la aerolínea se reunieron este lunes tras finalizar sin ningún avance la reunión del pasado viernes y mantenerse así los seis días de huelga previstos para diciembre contra el plan de reestructuración planteado por Iberia que contempla el despido de 4.500 trabajadores.

Los sindicatos con representación en Iberia mantuvieron entonces las movilizaciones anunciadas tras rechazar la aerolínea la propuesta presentada por los sindicatos que recogía aspectos como la no segregación de los negocios o la inaplicación del (ERE) propuesto.

A juicio de la empresa, la huelga era "innecesaria y desproporcionada" y considera se había convocado en uno de los períodos - los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre -donde más viajes familiares se producen, "lo que agrava la situación de la empresa y perjudica especialmente a los clientes, sin que los trabajadores obtengan ningún beneficio". La compañía considera que la decisión de los sindicatos abre un nuevo punto de partida y promete flexibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios