www.madridiario.es

La Navidad más sorprendente llega a Alcobendas

miércoles 12 de diciembre de 2012, 00:00h
La Navidad ya ha llegado a Alcobendas cargada de ilusión y sorpresas para toda la familia. Una amplia programación, en la que no faltará un gran belén y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, se extenderá hasta mediados de enero. Consulte la programación.
Alcobendas ha tenido que adaptarse a la complicada situación económica para elaborar una programación navideña ajustada a todos los públicos y al presupuesto municipal. "Adaptarse a las circunstancias pero que no falten actividades para todos", es el objetivo que ha perseguido el concejal de cultura, Luis Miguel Torres, con cada una de las actividades programadas porque asegura, hay "que cargar las pilas en estos días y este año más". La iluminación de bajo consumo y el 10 por ciento menos en el gasto de la cagalgata de los Reyes Magos, son algunas de las medidas que suponen un ahorro respecto a la programación navideña del pasado año.

En las navidades de Alcobendas no podía faltar el Gran Belén que permanecerá hasta el 6 de enero. "Es una gran sorpresa", cuenta Luis Miguel Torres. Este año está basado en la espectacular escenografía de la obra de Tolkien, 'El señor de los anillos'. Los visitantes que pasen por el Ayuntamiento, podrán disfrutar de este nuevo Belén, que tripica su superficie, pasa de 50 a 130 metros cuadrados. 200 figuras hechas de palillo y molde compuestas por belenistas forman parte de la reproducción escenográfica. Los relieves montañosos y bosques consiguen un aspecto muy real para contar a través de estas imágenes las distintas formas de vida en el campo, con el ganado, en la panadería, carpintería, carnicería, entre otras. Otras figuras muestran la vida de los gobernantes, plasmada en la cortaleza de Minas Tirith, y la de los nobles, en la caravana de los Reyes Magos.

El pueblo de Bree lo forman 12 construcciones. El mercado, el palomar, el abrevadero y las casas abren sus puertas y orientan al visitante hacia el portal, que queda representado en la ruina de un antiguo palacio de Rivendel. Tampoco falta el molino de viento, el mercado y la casa del hobbit. La gran torre de cuatro metros y medio que completa el Belén hace que la estructura alcance los ocho metros de altura.

Otra alternativa para estas navidades en Alcobendas es la pista de hielo natural. Desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, aquellos que quieran poner a prueba sus habilidades sobre patines, podrá hacerlo en esta pista de 18 metros de largo por 8 de ancho. Para ello, tendrán que realizar una compra mínima de un euro, participar en el concurso de cartas a los Reyes Magos que convoca AICA o entregar un dibujo infantil en el acceso a la pista. Funcionará desde las 12.00 hasta las 21.00 horas (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero, que abrirán de 16.00 a 21.00 horas).

Otra alternativa deportiva para estos días y que despedirá el 2012 es la quinta edición de la San Silvestre. La prueba de 10 kilómetros se correrá a partir de las 12.00 horas. Solo hace falta inscribirse en esta web donde se encuentra toda la información necesaria para la carrera. El tope de participantes es de 2.000 con derecho a chip.

Cultura navideña para todos
La cultura tampoco faltará estos días. La actriz Nuria Espert abre la programación teatral con 'La loba'. La compañía Ron La Lá llegará con su último espectáculo de humor, 'Siglo  de oro, siglo de ahora'. Los más pequeños también podrán disfrutar de espectáculos teatrales con Yllana -'Far West'- y con Luna Teatro -'Las zapatillas de cristal'-.

La música llega de la mano de La Coral de Alcobendas y la Banda Municipal y de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Y las exposiciones se centrarán en la fotografía. Los visitantes que se acerquen al Centro de Arte de Alcobendas podrán dejar volar su imaginación entre las imágenes de Cristina García Rodero en su muestra
'Combatiendo la nada'. En este mismo edificio, pueden verse los trabajos de varios autores que han retratado la sociedad española y que han sido adquiridas por la Colección Alcobendas de fotografía. Y hasta mediados de enero, se puede visitar la obra de Chema Madoz en el Bulevar Salvador Allende.

Desde Oriente a Alcobendas
Un año más, Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de Alcobendas para poner el colofón final a la Navidad "con 20 carrozas que repartirán mucha ilusión y alegría a los hogares". Luis Miguel Torres se muestra convencido que "a pesar del recorte presupuestario del 10 por ciento en la cabalgata", los vecinos podrán disfrutar igual de las carrozas que acompañarán en la cabalgata a los Reyes Magos y de las decenas de kilos de caramelos que llevarán los pajes. La salida será a las 18.30 desde la avenida de España y terminará en la Plaza Mayor. Allí, habrá muchas sorpresas para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios