www.madridiario.es

Recuperadas en Madrid 23 toneladas de cobre en 2012

martes 27 de noviembre de 2012, 00:00h
La Policía y la Guardia Civil han recuperado en este 2012 en Madrid, 23 toneladas de cable de cobre y 110.000 kilos de otro tipo de metales, habiendo detenido a 445 personas relacionadas con estos robos.
Durante una jornada dedicada a la seguridad de las instalaciones eléctricas, la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, han indicado que uno de los delitos que más daño ha causado a la red eléctrica en los últimos tiempos es el robo de cobre de los diferentes puntos de las instalaciones.

"El problema que esto causa no es sólo el daño económico en sí porque cuesta más reponer el hilo de cobre robado que lo que vale. El problema es el daño que se causa a los ciudadanos, que se corte el suministro eléctrico en una zona. Por eso es importante que Policía Nacional y Guardia Civil luchen de una manera eficaz contra este tipo de robos, como así se está produciendo también que se actúe contra las redes que trafican con este cable de cobre, muchas veces fuera de España", ha añadido Cifuentes.

José Folgado ha destacado la importancia de mantener en perfecto estado la red y por eso ha pedido la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ha reconocido que ha habido muchas sustracciones, especialmente de cable de cobre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios