www.madridiario.es

El PSM denunciará un supuesto trato de favor a Diviertt

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid va a presentar dos denuncias contra el Ayuntamiento por supuesta malversación de caudales públicos y por tráfico de influencias, al entender que ha existido un "trato de favor" hacia Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena.
Así lo ha explicado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras conocer unos informes sobre la investigación de lo sucedido el pasado 31 de octubre que han adelantado la Cadena Ser en relación al contrato global entre Madrid Espacios y Congresos y la empresa Diviertt, promotora del evento.

A este respecto, Gómez ha dicho que hay una "relación de favor" y un "trato preferente del Ayuntamiento de Madrid a Diviertt". "¿Por qué esta relación de privilegio?", se ha preguntado el líder socialista madrileño, quien ha considerado que cada día "hay más pruebas que muestran que hay trato de favor y que a los amiguetes les dejan hacer lo que quieran". En este sentido, ha reclamado la dimisión automática e inminente de la alcaldesa, Ana Botella.

Ante el juez
El propietario de la empresa Diviertt y organizador del evento en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, declarará como imputado este martes ante el juez Eduardo López Palop por su implicación en la muerte de las cuatro jóvenes en Madrid Arena.

Las familias de las cuatro jóvenes fallecidas se han personado como acusación particular en el proceso judicial abierto por el suceso, en el que otra joven resultó herida grave.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, las familias de Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce y Belén Langdon ejercerán la acusación particular por separado.

No se ha personado por el momento la familia de María Teresa Alonso, que permanece herida de gravedad en la Fundación Jiménez Díaz.

Investigan si se sobrepasó el aforo

Por otra parte, el juez ha ordenado a la Policía que calcule cuántas personas había por metro cuadrado en cada una de las plantas del recinto, para determinar si fue sobrepasado el aforo permitido.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que el magistrado, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha pedido este informe tras la inspección ocular que llevó a cabo en el recinto el pasado día 13.

Debido al exceso de personas en el reciento un policía municipal no pudo iniciar las maniobras de recuperación cardiopulmonar a una de las víctimas del Madrid Arena, como desvela el subdirector general del Samur en la investigación que ha llevado a cabo el Gobierno municipal y cuyo informe fue presentado el jueves.

Así, el documento releva que una de las víctimas, que fallecería dos días después en el Hospital 12 de Octubre, fue rescatada por un agente de Policía. El Samur, que acudió en principio a atender a otra joven, se la encuentra en parada cardiorrespiratoria.

"Al parecer ha sido rescatada por un Policía municipal que la ha sacado fuera. Dice que inició maniobras RCP básica a los 10 minutos del evento pues le fue imposible hacerlo antes en el lugar dada la gran cantidad de gente que había", recoge el informe del Samur. Las maniobras de recuperación fueron continuadas por los servicios de emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios