www.madridiario.es

Fuenlabrada tendrá un superávit de 4 millones

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
El presupuesto de Fuenlabrada para 2013 alcanzará los 163 millones y arrojará por primera vez un superávit de 4 millones. El Gobierno local garantiza que no habrá despidos en plantilla municipal en un documento presupuestario que es un 3,4% inferior al de 2012.
El presupuesto municipal de ingresos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus empresas públicas para 2013 alcanzará los 163 millones de euros y, por primera vez, arrojará un superávit de 4 millones ya que el montante consolidado de gastos se situará en los 158 millones, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Pedro Martín.

Las cuentas municipales del próximo año se han ajustado conforme a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que limita el presupuesto de gastos en las Administraciones locales.

Así, el edil socialista ha informado de que el presupuesto de 2013 será un 3,4 por ciento inferior al de este año, aunque ha precisado que el documento "cuidará el gasto social". De esta manera, el 42 por ciento del gasto se ha destinado a ayudas sociales, como las becas de comedor escolar o las subvenciones para libros de texto.

Mientras, en cuanto a la plantilla municipal, Martín ha garantizado que se mantendrán todos los puestos. "No se plantea ni una sola reducción de puestos de trabajo, ni en empresas ni en el Ayuntamiento", ha precisado tras afirmar que el Ejecutivo municipal (PSOE e IU) considera que "todos y cada uno de los trabajadores de la plantilla municipal, funcionarios o laborales, constituyen el número necesario para que sean atendidos con correcta calidad los servicios públicos".

16 millones en inversiones
Entretanto, las inversiones el próximo año alcanzarán los 16 millones de euros, que se destinarán principalmente a mejorar "las infraestructuras" en las diferentes barriadas de la localidad y de las zonas industriales.

De este montante, según el máximo responsable de Hacienda, 14 millones se financiarán mediante la enajenación de patrimonio municipal. Además, el Gobierno municipal hará una "apuesta" por mantener los centros educativos, un "sector" que, según Pedro Martín, "está sufriendo ataques".

En cuanto al montante de ingresos, el documento de 2013 establece que la mayoría procederán de "la revisión de las ordenanzas municipales" y de "otras Administraciones". En este punto, el concejal de Hacienda ha planteado que, durante el próximo año, el presupuesto podría modificarse debido a la aparición de posibles nuevos decretos del Gobierno central en materia tributaria y financiera.

Martín ha definido el presupuesto -que mañana se debatirá y aprobará inicialmente en Pleno- como un documento "realista y viable, tanto en previsiones de gastos como de ingresos, porque están basados en la austeridad y la racionalización en el control del gasto".

"Estamos convencidos que se puede diseñar un escenario presupuestario destinado a las personas, y a mejorar la ciudad y no exclusivamente, como las Administraciones de la derecha, a la confección de criterios económicos mediante el desmantelamiento del sistema público", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios