www.madridiario.es

Cuba estudiará una "petición formal" de España sobre la repatriación de Carromero

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que Cuba estudiará una "petición formal" del Gobierno español en la que solicita la repatriación a España de Ángel Carromero, el joven dirigente de Nuevas Generaciones, condenado a cuatro años de prisión en la isla caribeña por homicidio imprudente.
"El Gobierno ha planteado una petición formal. El Gobierno cubano ha prometido que lo va a considerar", ha contestado García Margallo, al ser preguntado en una entrevista en la Cadena Ser sobre si ha hablado sobre la situación de Carromero con su colega cubano, Bruno Rodríguez, con el que coincide estos días en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

En este sentido, ha explicado que Cuba y España "siempre" han hablado "en términos de cordialidad" sobre este asunto y que "una vez que ya la sentencia es firme, es cuando empieza el trabajo diplomático de buscar cualquiera de las tres soluciones: indulto, expulsión o cumplimiento de la pena". "Con cualquiera de las tres, se trata de que Carromero sea repatriado lo antes posible", ha señalado.

García-Margallo ha revelado que Rodríguez y él han hablado "de todo" durante una "hora y media". Así, ha concretado que ambos han charlado sobre la "crisis, América Latina, las relaciones bilaterales con Cuba y sobre Ángel Carromero".

Dicho esto, Margallo se ha referido a la situación de Carromero en Cuba y ha destacado que ha sido "siempre buena" pues, según ha concretado, ha estado "asistido" por el Embajador y por los servicios del Consulado, "que asistieron al procedimiento que se celebró en Bayamo". "La situación en que ha estado detenido ha sido francamente satisfactoria, desde el punto de vista humano", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios