www.madridiario.es

Getafe celebra el Día de la Infancia

jueves 15 de noviembre de 2012, 00:00h
Getafe celebra el XXIII Aniversario de la Convención de los Derechos del niño y la niña de las Naciones Unidas este sábado con una jornada en la que habrá juegos, actividades y espectáculos, y en la que se hará entrega de los premios del IV Certamen de ilustración y cuentos `Tus derechos en tus manos´.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico Cerro Buenavista, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y la entrega de premios tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música, a las 12.30 horas.

Durante toda la jornada habrá instalados en el Centro Cívico Cerro Buenavista juegos hinchables y se podrá participar en talleres y actividades. Además, se ofrecerán los espectáculos ‘Gorgoritos, Cuentacuentos para bebés’ y ‘Cualquier Verdura’.

Por otro lado, el Conservatorio Profesional de Música acogerá la entrega de premios
del IV Certamen de Ilustración y Cuentos `Tus derechos en tus manos´. El acto se completa con la Lectura del Manifiesto, a cargo de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia y la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau.

En el IV Certamen de Ilustración y cuentos han participado 1.500 niños de cinco escuelas infantiles, veintidós centros educativos de infantil y primaria, cinco institutos de secundaria y seis bibliotecas escolares, que han elaborado 514 cuentos, murales y otros materiales que se expondrán el sábado en el Centro Cívico Cerro Buenavista.

Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Educación. Bajo el lema ‘Porque jugar es un derecho’, tiene como objetivo reflexionar sobre el artículo 31 de la Convención sobre el ‘Derecho del niño y
la niña al ocio, al juego y al tiempo libre’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios