www.madridiario.es

Las protestas en Neptuno se radicalizan

miércoles 14 de noviembre de 2012, 00:00h
Grupos de personas dispersos por las calles de Madrid han levantado al término de la manifestación de los sindicatos en la plaza de Colón numerosas barricadas a las que han prendido fuego, cortando el tráfico y obligando a la intervención de los bomberos entre Cibeles y Atocha.
Pasadas las nueve de la noche, un grupo de unas cincuenta personas de estética antisistema ha provocado numerosos disturbios en la zona de la estación de Atocha, en la plaza de Carlos V, donde han quemado unos cinco contenedores y roto varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses.

La Policía cargó contra este grupo de personas que, previamente, habían roto el escaparate de un McDonald's situado en la calle de Atocha, al grito de "anticapitalistas". A continuación también rompieron el escaparate de una agencia de viajes de El Corte Inglés y varias marquesinas de paradas de los autobuses de la EMT.

Este tipo de vandalismo ha dejado por el centro de Madrid un reguero de pequeños incendios y una gran humareda negra. En la confluencia de Gran Vía y la calle de Alcalá, habían agrupado dos contenedores y prendido sendas hogueras.

Asimismo, en otras tantas calles cercanas a Atocha, como Santa María de la Cabeza, ardían otras barricadas levantadas con contenedores volcados sobre la calzada. Este panorama se podía apreciar también en la calle del Marqués Casa Riera, perpendicular a la Gran Vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios