www.madridiario.es
Padres de alumnos protestan en Alcobendas y 'Sanse' contra los ajustes en educación

Padres de alumnos protestan en Alcobendas y 'Sanse' contra los ajustes en educación

Por MDO/Efe
lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
Cientos de personas (8.000 según los organizadores, cifra que rebajan a 2.000 las fuentes policiales) se manifestaron este domingo en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para expresar su preocupación por las consecuencias de los recortes del Gobierno regional en educación.
Convocadas por las AMPA de ambos municipios, la manifestación partió al mediodía de la plaza del Ayuntamiento de Alcobendas y recorrió las calles de avenida España, avenida Constitución, avenida Manuel de Falla y la calle Real hasta el Consistorio de San Sebastián de los Reyes, donde se leyó un manifiesto.

El portavoz de las AMPA Juan Torres García explicó que la convocatoria partió "exclusivamente" de las AMPA "con el apoyo de muchas organizaciones, de los sindicatos de los maestros, de algunos partidos políticos y de asociaciones de vecinos".

En el manifiesto, que mañana presentarán en sendos registros de los dos Ayuntamientos, se recoge la preocupación del colectivo por los recortes: "Se reducen profesores y sus salarios, seq eliminan becas y ayudas de libros y se aumenta el número de alumnos por aula".

También denuncia la subida "abusiva" del precio de cursos y matrículas "de hasta un 165 por ciento, en las escuelas infantiles de un 175 por ciento y en muchas universidades del 400 por ciento", según datos de las AMPA.

El manifiesto reclama a los responsables en materia de educación que tomen medidas, como la derogación del "Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril, medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo", que se repongan las plazas de "los profesores cesados y las ayudas para libros, material y comedor escolar".

Las AMPA no están de acuerdo con el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que piden sea "retirado", y el incremento de las tasas en la Universidad, Formación Profesional y escuelas infantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios