www.madridiario.es
Programas simuladores de realidad

Programas simuladores de realidad

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
¿Cómo superar la crisis siendo un emprendedor?, ¿qué condiciona el éxito de una pyme?, ¿es posible distribuir la riqueza sin afectar al crecimiento?, ¿qué medidas son más efectivas para prevenir enfermedades?, ¿cómo nos afecta la regulación del sector bancario?. Son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en 'Programas simuladores de realidad. El proyecto MOSIPS', una de las actividades programadas por la Universidad de Alcalá dentro de la XII Semana de la Ciencia.
El objetivo de este taller es dar a conocer al público general los programas de simulación de la realidad como instrumentos para tomar decisiones económicas, financieras o sanitarias. De hecho, los asistentes al taller manejarán al menos cuatro programas para simular diferentes aspectos de la realidad: la distribución de la riqueza, la regulación bancaria, el contagio del VIH y emergencia de procesos sociales.

Los participantes comprenderán cómo funcionan y se construyen estos programas, y aprenderán a modificarlos fácilmente. También conocerán el proyecto MOSIPS, que tiene como finalidad desarrollar una herramientas para simular y predecir los efectos de las políticas sobre las pequeñas y medianas empresas de una forma totalmente novedosa: usando modelos basados en agentes. MOSIPS está financiado por la Comisión Europea y cuenta con nueve socios de seis países.

Esta actividad está organizada por el Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de Anova IT Consulting.

XII SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2012 (Hasta el 18 de noviembre)
Lugar: Aula de informática de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá. Plaza de la Victoria, 2.
Fecha: Lunes 12 y Martes 13 de 16:00 a 18:00 ; Miércoles 14 de 10:30 a 12:30 ; Jueves 15 de 9:30 a 11:30
Reserva: Si, [email protected] y 918855238


Enlaces de interés: www.iaes.es /www.facebook.com/IAES-UAH
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios