www.madridiario.es
Claves para crear tu propio empleo innovador

Claves para crear tu propio empleo innovador

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
Aprende a crear tu propio empleo. Eso es lo que se pretende enseñar en el marco del café científico que organiza la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en la XII Semana de la Ciencia de Madrid y en el que los asistentes podrán disfrutar de un café con pastas a la par que aprenden algunas de las claves para emprender un negocio innovador.
El escenario elegido: el sótano del Café Gijón, al estilo de las clásicas tertulias literarias del siglo XIX. En este caso, los expertos en temas de innovación y emprendimiento que se reunirán el jueves, explicarán cómo crear tu propio empleo utilizando el potencial de la creatividad y el talento. “Con esta actividad tratamos de fomentar la innovación ya no solo como forma de trabajo sino como forma de vida”, señala la coordinadora de la misma, Marta G. Mandaloniz, Vicerrectora Adjunta para la Gestión de la Transferencia de la UC3M.

Los ponentes expondrán su visión del tema y tratarán de aportar algunas ideas para sacar partido de las destrezas que encierra todo aquel que quiera innovar. En este sentido, se podrán escuchar las aportaciones de Eva Cervera, cofundadora de la empresa de ingeniería aeroespacial ICEMM y emprendedora en el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, de Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, y de Julio Marco Barroso, coach e inversor de capital-riesgo. Además, los asistentes podrán intervenir en la tertulia con preguntas o comentarios que puedan plantear al respecto, para fomentar un debate social en torno a este tema.

“Imaginar, crear, explorar e innovar son las claves para convertirte en un emprendedor exitoso”, adelanta Marta G. Mandaloniz, que es profesora del Departamento de Derecho Privado de la UC3M y miembro del Instituto universitario de iniciativas empresariales y empresa familiar ‘Conde de Campomanes’. “Además – añade – es una forma de que uno pueda convertirse en el protagonista de su propio desarrollo, porque al crear tu propio empleo no dependes de un jefe y pasas a decidir el rumbo de tu trabajo”.

La UC3M participa con esta y otras actividades en la duodécima edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que tiene lugar en España. Bajo el lema ‘comprender y mejorar el mundo’, la UC3M ha preparado, en sus campus y en distintos centros de cultura científica, casi medio centenar de actividades que tendrán lugar entre el 5 y el 18 de noviembre, bajo la coordinación de la Fundación madri+d para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid. Entre las actividades previstas, se pueden encontrar jornadas de puertas abiertas a los campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo, conferencias dentro y fuera de la Universidad, talleres didácticos, visitas guiadas a centros de I+D+I, café científico, cine forums, mesas redondas, demostraciones interactivas con robots y un largo etcétera. Más info, aquí.


XII SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2012- hasta el 18 de noviembre
Café científico UC3M: “Crea tu propio empleo”
Lugar: Café Gijón. Paseo de Recoletos, 21. Madrid
Fecha: jueves 8 de noviembre de 19.00 a 20.00h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios