www.madridiario.es
Fuenlabrada pide un fondo estatal de mil millones para ayudar a las familias pobres

Fuenlabrada pide un fondo estatal de mil millones para ayudar a las familias pobres

Por MDO/Efe
viernes 09 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno de la nación la creación de un fondo estatal de emergencia de mil millones de euros para ayudar a las familias en situación de pobreza o exclusión social.
La moción ha sido propuesta por los grupos municipales de PSOE e IU y ha salido adelante con los votos a favor de ambos partidos y con la abstención de PP y UPyD.

Este fondo, según el documento, serviría para dotar a los Ayuntamientos de fondos con los que financiar servicios como los educativos, los servicios sociales, la reinserción social y muchos otros que prestan a cada vez más ciudadanos desde el inicio de la crisis económica.

Permitiría también incrementar las subvenciones concedidas a las ONG que trabajan con las familias en riesgo de exclusión social, combinando actuaciones para el empleo con una adecuada cobertura de renta, ya que estas organizaciones han visto en los últimos años cómo ha aumentado el número de personas que acuden a ellos en busca de ayuda.

El fondo estatal de emergencia completaría los recursos que las Comunidades Autónomas destinan a las rentas mínimas.

Además, la moción aprobada propone que los contribuyentes puedan destinar a actividades de interés social, si así lo desean, el 1 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios