www.madridiario.es
Getafe pone en marcha el servicio municipal de alquiler de bicicletas

Getafe pone en marcha el servicio municipal de alquiler de bicicletas

Por MDO/Efe
viernes 09 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe inaugura este viernes un nuevo servicio de alquiler de bicicletas con un total de 162 vehículos repartidos en 14 estaciones y a un precio de 35 euros el abono anual, con el objetivo de que sus vecinos dispongan de un transporte sostenible.
El servicio fue presentado hace mes y medio por el alcalde de Getafe, Juan Soler, y por Pablo Cavero, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, administración que financia el 25 por ciento de los 500.000 euros de presupuesto con el que cuenta este proyecto.

Las personas que deseen acceder a este servicio pueden informarse e inscribirse en la Oficina GBICI, en la calle Leganés número 85, con horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas; en el teléfono 91 684 20 12; o en la página web: www.gbici.es

El servicio de alquiler de bicicletas se presta todos los días de la semana, de lunes a viernes de 7,30 a 21 horas, y sábados y domingos de 9 a 21 horas, en las estaciones base de alquiler, situadas en todos los barrios de Getafe.

El funcionamiento del sistema de alquiler es sencillo y permite a los usuarios desplazarse durante dos horas con la bicicleta y después de 15 minutos podrán volver a retirarla sucesivas veces a lo largo del día.

Media hora antes de la finalización del servicio ya no se podrá retirar la bicicleta del punto de alquiler.

El usuario de GBICI tiene la posibilidad de escoger bono anual (35 euros) o semanal (cinco euros) dándose de alta previamente, o bien utilizar el servicio de forma ocasional con el abono diario (tres euros) con tarjeta de crédito en las estaciones base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios