www.madridiario.es
El Gobierno regional, satisfecho por los servicios mínimos del 14N

El Gobierno regional, satisfecho por los servicios mínimos del 14N

Por MDO/Efe
jueves 08 de noviembre de 2012, 00:00h
El Gobierno regional está satisfecho con el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales sobre los servicios mínimos para la huelga general del próximo miércoles, día 14, y ha asegurado que "velarán" por su cumplimiento para garantizar los servicios públicos esenciales.
Lo ha dicho este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado los servicios mínimos del 14N, que serán los mismos que en la huelga general del pasado 29 de marzo.

Estos mínimos, ha subrayado, son los que, ineludiblemente, deben estar en funcionamiento, y ha asegurado que en Sanidad el servicio estará totalmente garantizado en todas las áreas.

Así, en los centros de salud los mínimos variarán en función del tamaño de los mismos: en aquellos con cuatro o más médicos de familia se garantizarán dos médicos, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo por turno, y en los de menor tamaño prestarán servicio un médico de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo.

En los hospitales se mantendrá, como mínimo, el mismo personal que presta servicio los domingos y festivos, así como aquellos que tengan guardia programada para ese día.

Se mantendrá el cien por cien de los servicios de transporte sanitario urgente y no urgente cuya demora pudiese afectar negativamente a la evolución de la enfermedad.

En el caso de unidades como diálisis, oncología, cuidados paliativos, SIDA o trasplante de órganos, los servicios mínimos no podrán superar el 35 por ciento del total de la plantilla del centro.

En cuanto a los transportes, en el Metro circulará el 35 por ciento de los trenes en hora punta y el 30 por ciento en el resto del día.

Los autobuses de la EMT tendrán unos servicios mínimos del 30 por ciento durante todo el día y del 20 por ciento en líneas concurrentes, es decir, aquellas que coinciden con otros medios de transporte.

En los autobuses interurbanos y urbanos del resto de poblaciones, Metro Ligero y Tranvía de Parla se establecen unos mínimos del 30 por ciento en hora punta y del 25 por ciento el resto del día.

En el sector educativo se abrirán todos los centros con la asistencia del director y del jefe de estudios.

En Primaria e Infantil también estará el secretario del centro, y, además, con los más pequeños deberá haber un educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año; un maestro por cada 26 colegiales menores de dos años o un educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años.

Los centros de educación especial abrirán con un director, jefe de estudios y un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos.

En residencias de personas mayores y discapacitados, centros de menores, teleasistencia, ayuda a domicilio y unidades móviles de emergencia se aplicará el mismo criterio que en el de los hospitales (el mismo personal que un día festivo).

En los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y de riesgo de exclusión social habrá un educador social en cada turno de trabajo.

En la Administración de Justicia regional, los servicios mínimos pasan por mantener en los Juzgados de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer y Fiscalías los mismos que en un día de guardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios