www.madridiario.es
El 90% de los inmuebles de Valdemoro tienen el certificado de idoneidad

El 90% de los inmuebles de Valdemoro tienen el certificado de idoneidad

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
El  90% de los edificios y naves industriales de Valdemoro que superan los 30 años de antigüedad, se encuentran en buen estado de conservación. Así lo verifican las inspecciones técnicas de los inmuebles construidos hace más de tres décadas, encargadas por sus propietarios en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Inspección Técnica de Edificios.
En las inspecciones realizadas desde que entró en vigor esta normativa, aprobada por el Pleno en septiembre de 2009, se han revisado las estructuras, la cimentación, el estado de los tejados, fachadas y saneamientos.

Sólo un 15% de los casi 800 edificios que debían pasar la ITE antes del 31 del diciembre de 2011 presentaron deficiencias, que han sido o están siendo reparadas por sus propietarios. Los principales problemas se detectaron en las fachadas y cubiertas de las edificaciones y menos del 1% presentó problemas de estabilidad o seguridad estructural.

De los 80 edificios que deben pasar la inspección antes de que concluya 2012, aproximadamente el 50% disponen ya de un informe favorable o se están realizando las obras necesarias para la obtención del certificado de idoneidad.

Para el Concejal de Urbanismo, Medioambiente y Transporte, Manuel Salguero, “el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios ha permitido que nuestro municipio sea pionero en la Comunidad de Madrid en la gestión y control del estado de conservación de los edificios. Este instrumento normativo ha facilitado el cumplimiento del deber de conservación de los propietarios de los inmuebles, cuya respuesta ha sido más que satisfactoria: más de un noventa por ciento de las viviendas y naves industriales que superan los 30 años disponen del certificado que acredita la seguridad de su estructura y su estado de conservación, lo que garantiza la seguridad de los inquilinos y la del resto de los vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios