www.madridiario.es

Del 8 al 11 de noviembre

Los productos delicatesen marcan tendencia en BioCultura 2012

Los productos delicatesen marcan tendencia en BioCultura 2012

Por MDO/Efe
sábado 03 de noviembre de 2012, 00:00h
El jamón de Jabugo más caro es ecológico y se podrá degustar a partir del jueves en la Feria BioCultura 2012 de Madrid que, según sus organizadores, refleja la tendencia de que el sello 'bio' se abre hueco en el mercado de exquisiteces.
"Empieza a haber muchos productos ecológicos que cuentan con el valor añadido de ir destinados a una línea de delicatesen, ha explicado la directora de la feria de consumo responsable, Ángeles Parra.

Una feria para los 'gourmets verdes'
Caviar, algas, caracoles o chocolate con setas caramelizadas son algunas de las exquisiteces que los gourmets verdes podrán encontrar en BioCultura.

Parra ha destacado que el ecológico tiene un gran nicho de mercado en los artículos de alta gama porque sus consumidores buscan productos de máxima calidad.

La diferencia de precio respecto a los productos convencionales ha sido una de las trabas que han marcado el desarrollo del sector, y en ese sentido Parra ha comentado que en Biocultura "empieza a haber mucha variedad de precios", por lo que "cualquiera puede consumir productos ecológicos, independientemente de su poder adquisitivo".

28 años de BioCultura
La veterana feria, que celebra este año su 28ª edición con la presencia de 700 expositores, estará abierta en el recinto de Ifema de jueves al domingo en un pabellón más grande, para evitar los "problemas de aforo" por el alto nivel de visitas que hubo el año pasado.

Además, en BioCultura 2012 habrá, según la organización, un 6 por ciento más de stands, lo que para su directora representa que "el sector de la producción ecológica crece a pesar de los tiempos que corren."

Uno de los campos que según Parra se están desarrollando con rapidez son las "opciones de dieta más allá del vegetarianismo", como el crudivorismo, que sólo permite comer alimentos crudos o poco cocinados, y el veganismo, que rechaza todo lo que tenga un origen animal.

Algunas de las 200 actividades que se celebran durante la feria estarán centradas en estas nuevas opciones de alimentación, que más que dietas son "una filosofía de vida", ha indicado.

También habrá talleres de cocina, de huertos de balcón para niños y, más allá de la alimentación, charlas divulgativas sobre medio ambiente, "terapias alternativas" o demostraciones de cosméticos ecológicos.

Cine ambiental
Otro protagonista del certamen será el cine ambiental, ya que Ifema acogerá el festival "Lince", el primero que se celebra con esta temática en Madrid, y durante la feria se proyectarán las películas finalistas y se entregarán los premios.

Además, por primera vez BioCultura se podrá seguir en directo con el canal "BioTV", que emitirá a través de internet mesas redondas y debates.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios