www.madridiario.es

Una bengala podría haber originado una avalancha en el recinto

Tres chicas muertas y dos graves en el Madrid Arena

Tres chicas muertas y dos graves en el Madrid Arena

jueves 01 de noviembre de 2012, 00:00h
El balance oficial de la tragedia del Madrid Arena sigue siendo de tres víctimas mortales y dos jóvenes heridas graves, a pesar de que fuentes policiales apuntaran a la muerte de una cuarta chica durante la mañana. Las dos heridas permanecen en estado "muy crítico" tras la avalancha humana en el recinto, cuyo origen aún está por confirmar.
Las tres jóvenes que han muerto este jueves de madrugada durante la celebración de una fiesta de Halloween en la sala Madrid Arena presentaban un traumatismo torácico "compatible con aplastamiento", según el jefe de servicio del SAMUR, Fernando Prados.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso acaecido durante una fiesta privada de Halloween, aunque al parecer "la avalancha ha sido a consecuencia de una bengala que alguien ha lanzado dentro del estadio", han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid achaca, sin embargo, la tragedia a un hecho ocurrido en un punto muy concreto del recinto. Una joven que estaba en la fiesta ha declarado a la Cadena SER que solo una de las salidas del recinto estaba abierta. "Había un tapón humano en la única salida, porque todas las demás estaban taponadas, precintadas". "Había gente llorando, aplastada, personas de seguridad tirando de los que estaban atrapados", cuenta la joven, que ha asegurado haber visto a una chica sin sentido a la que "un camarero trataba de reanimar" hasta que han llegado los servicios de emergencia.

Tres fallecidas y dos heridas
Alrededor de las 4.00 horas, las cinco jóvenes han acudido, cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, al servicio médico contratado por la organización del evento.
En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.

Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios han confirmado la muerte de dos de ellas y han continuado con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se ha certificado su fallecimiento.

Las cuatro fallecidas eran de nacionalidad española. La quinta herida permanece en estado "muy crítico".

Los cuerpos de dos de las víctimas ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les realizará la autopsia. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado hasta el lugar para acompañar a los familiares.

Una bengala, posible detonante de una avalancha
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una bengala pudo haber sido el detonante de una avalancha de gente en el estadio.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso acaecido durante una fiesta privada de Halloween, pero "al parecer la avalancha ha sido a consecuencia de una bengala que alguien ha lanzado dentro", han indicado las fuentes.

Fuentes policiales relataron que las primeras llamadas al 091 desde el interior del Madrid Arena avisando de que había habido una avalancha se produjeron a las 4.30 horas. En ese momento, las dotaciones del Samur ya estaban atendiendo a las víctimas.

Paralelamente, los agentes policiales desplazados para esta fiesta entraron en el recinto, comprobaron que "efectivamente se ha había producido una avalancha" y procedieron al desalojo de la sala, concluyeron las fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el Madrid Arena, la empresa Diviertt celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web de Madrid Espacios y Congresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios