www.madridiario.es
Duras críticas a los presupuestos para 2013

Duras críticas a los presupuestos para 2013

Por MDO/E.P.
miércoles 31 de octubre de 2012, 00:00h
La oposición ha criticado duramente el proyecto de Presupuestos para 2013 aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La medida más controvertida es el pago de un euro por receta.
PSM: "Se penaliza la enfermedad y la pobreza"
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que es "absolutamente indignante e inaceptable" la creación de una nueva tasa de un euro por cada receta expedida, como se recoge en el anteproyecto de los presupuestos. Gómez ha aseverado que la derecha madrileña y la de Artur Mas (CiU) "están haciendo lo mismo", "penalizando la enfermedad y la pobreza". Por su parte, Trinidad Jiménez, exministra socialista de Sanidad, ha afirmado que se trata de una medida "muy injusta", especialmente en un contexto de crisis económica, y ha apuntado que es una "auténtica barbaridad" que los pensionistas tengan también que abonarlo.

PP: "Realismo, compromiso y responsabilidad"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha destacado que los presupuestos son un ejemplo de "realismo, compromiso y responsabilidad". Para el popular se trata de unas cuentas "comprometidas con la situación económica de España, que cumplen con el objetivo de déficit fijado para el ejercicio 2013 y en los que, sin subir impuestos, se garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales".

IU: "Castigan a enfermos, discapacitados y parados"
La portavoz de Hacienda de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha definido el anteproyecto presentado este miércoles como los "presupuestos del dolor" y los que "castigan a enfermos, discapacitados y parados". "Son unos presupuestos absolutamente fuera de la realidad. Cuanto más sufre la ciudadanía, el PP más se aleja y castiga a la mayoría, sobre todo a los más necesitados", ha dicho.

UPyD: "Se están traspasando líneas rojas"
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid ha preguntado al Gobierno regional si "le parece mejor cobrar un euro por receta que recuperar impuestos más justos", como los de Sucesiones y Patrimonio. Luis de Velasco ha afirmado se "está traspasando las líneas rojas" en los servicios esenciales y en las prestaciones de sanidad.

Equo: "Son el hundimiento del Estado social"

La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha considerado este miércoles que los presupuestos regionales representan el "hundimiento" del Estado social y de la equidad, a lo que ha sumado que el equipo de Ignacio González introduce "un impuesto a la enfermedad" con el euro sanitario. Sabanés ha tachado de "insolidarios y clasistas" los primeros presupuestos del presidente Ignacio González por "mantener los privilegios fiscales a los ricos mientras se dinamita la universidad pública".

La FADSP denunciará en los tribunales el euro por receta

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha anunciado este miércoles que llevará a los tribunales la implantación del pago de un euro por receta en la región porque entiende que "no es legal" porque la Comunidad Autónoma "no tiene competencias". El presidente de la Federación, Marciano Sánchez Bayle, ha reprochado que se establecería una "situación discriminatoria" sobre el resto de los ciudadanos del país que repercutiría de una manera más grave en los pensionistas, parados y enfermos crónicos.

UGT: "Retroceso de diez años"

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho que "el problema ya no son solamente los 2.700 millones de euros que parece van a reducir", sino que la previsión de ingresos ha pasado, según sus cálculos, de unos 18.000 millones de euros para el año 2012 a 13.000 millones de euros para 2013. "Esto supone situarnos en hace diez años", ha indicado.

CCOO: "Es una apuesta por la desigualdad social"

CCOO de Madrid considera que el proyecto de Presupuestos regionales es una apuesta por la destrucción de empleo, la desigualdad social y la injusticia fiscal. Asimismo, este sindicato manifiesta que nuevamente se presupuestan partidas de ingresos de dudosa credibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios