La T4 alquilará tablets y routers a sus usuarios
Por MDO/Efe
miércoles 31 de octubre de 2012, 00:00h
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha abierto un servicio de alquiler de tabletas y dispositivos de conexión a Internet para los pasajeros que utilicen la Terminal 4.
El objetivo de AENA es que los viajeros llegados a Madrid puedan disponer de su correo o redes sociales durante su estancia en la capital. A través de un servicio de Wi-Fi, los usuarios podrán alquilar dispositivos con conexión a internet adaptados a las necesidades de los viajeros y turistas.
La empresa ConnectedtoGo será la encargada de comercializar este servicio. Según AENA, es una apuesta por las nuevas tecnologías puestas al servicio del pasajero. Este servicio ya está disponible en el aeropuerto de Alicante y próximamente lo estará en otras instalaciones aeroportuarias.
El servicio consta de un router del tamaño de una tarjeta de crédito que genera una red portátil privada de hasta 200 megas diarios a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos, entre ellos, la tableta que también se puede alquilar. Los precios oscilan entre los 6 euros al día por la tableta; entre 3 y 8 el router o a partir de 13 si se alquilan los dos dispositivos, que cuentan con un seguro a todo riesgo.
Los viajeros que deseen alquilar este servicio cuentan con un stand situado en la sala de recogida de equipajes de la T4, y el puesto de devolución está ubicado en la zona de facturación de la misma terminal.
AENA ha recordado que en sus aeropuertos, los viajeros cuentan con casi un centenar de puestos de acceso a internet en todas sus terminales, conocidos como los 'e-points', que permiten acceder a Internet, imprimir documentos o cargar el teléfono.